Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No es internet de las cosas, pero sí datos abiertos: CDMX estrenará agencia

Claudia Sheinbaum presentó la Agencia de Operación e Innovación Digital, que coordinará la publicación de información en datos abiertos del gobierno de la CDMX y las alcaldías.
mar 14 agosto 2018 03:43 PM
Agencia
Datos abiertos. Claudia Sheinbaum presentó a José Merino como encargado de la nueva Agencia de Operación e Innovación Digital.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - A partir del 5 de diciembre, el gobierno de Claudia Sheinbaum creará la Agencia de Operación e Innovación Digital para transparentar toda la información de la administración local, como contratos, licitaciones y el gasto que realiza el gobierno.

La nueva agencia dependerá de la Jefatura de Gobierno y la encabezará José Merino, académico del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), así como experto en análisis de datos.

Recomendamos: 'Puri' Carpinteyro protagoniza los memes del tercer #DebateChilango

“(La Agencia) tiene diversos objetivos, que tienen que ver con un gobierno abierto, gobierno digital y ofrecer nuevos servicios a la ciudadanía (...) Nuestro objetivo es que sea público el Atlas de Riesgo, los usos de suelo , absolutamente todo. No vamos a esconder información”, indicó Sheinbaum.

También se hará pública información de seguridad, salud, educación y medio ambiente.

Además, la Agencia de Operación e Innovación Digital trabajará en coordinación con las alcaldías para que haya un solo sistema de transparencia.

Publicidad

“La obligatoriedad de la generación datos en el gobierno tiene que pasar por esta Agencia, de tal manera que la publicación de toda la información sea responsabilidad de la Agencia”, dijo Claudia Sheinbaum.

Conoce más: Sheinbaum y Barrales viven una pelea frontal en el tercer #DebateChilango

A su vez, Merino comentó que la dependencia se centrará en gobierno abierto, datos abiertos y transparencia.

“La meta en mediano plazo es que no entre ni salga un peso de la Ciudad que no deje rastro digital y que permita a la jefa de gobierno estar vigilando a los servidores de la Ciudad y hacer auditorías en tiempo real”, aseguró el académico.

En conferencia, proyectó que los resultados de la creación de esta nueva área se verán en el primer año del gobierno de Sheinbaum.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad