Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum integra a su gabinete a gente de AMLO, Ebrard y Batres

Conoce la trayectoria de las mujeres y hombres que integrarán la próxima administración de la Ciudad de México.
lun 23 julio 2018 09:42 AM
Claudia Sheinbaum
Nuevo equipo. Claudia Sheinbaum presentó a parte del gabinete con el que gobernará la Ciudad de México a partir del 5 de diciembre.

Claudia Sheinbaum , jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, presentó este fin de semana a su gabinete, el cual está conformado en su mayoría por gente cercana a Martí Batres, Ricardo Monreal y por exservidores públicos de las administraciones de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

El resto de las dependencias las encabezarán académicos sin experiencia en la administración pública. Además de estos nombramientos falta saber quién será el secretario de Seguridad y el procurador de Justicia.

Conoce los perfiles de las mujeres y hombres que integrarán la próxima administración de la Ciudad de México.

Secretaría de Gobierno
Rosa Icela Rodríguez formó parte del gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Rosa Icela Rodríguez, Gobieno

Rosa Icela Rodríguez siempre ha sido cercana a López Obrador, pese a que trabajó como secretaria de Desarrollo Social y Rural y Equidad para las comunidades en la administración de Miguel Mancera. También ha sido directora General del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de 2009-2012, coordinadora General del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública en la Jefatura de Gobierno de 2006 a 2009. Se desempeñó como Directora General de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana en la Secretaría de Gobierno de 2000 a 2006 y Coordinadora General de Comunicación Social de la Asamblea Legislativa.

Publicidad

Héctor Villegas Sandoval, Consejería Jurídica

Fue director Jurídico del Metrobús de la Secretaría de Transportes de Vialidad cuando López Obrador fue jefe de gobierno de la CDMX. Además, fue asesor jurídico en la Coordinación General de Participación Ciudadana y Gestión Social en la Secretaría de Gobierno de 1997 a 1999, cuando Cuauhtémoc Cárdenas era el mandatario capitalino.

Luz Elena González, Finanzas

Exdirectora general de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y directora ejecutiva de coordinación institucional e integración de política de la Secretaria de Medio Ambiente, cuando esta última era encabezada por Sheinbaum, en la administración de López Obrador.

Carlos Mackinlay, Turismo

Esta dependencia ya la encabezó cuando Marcelo Ebrard era jefe de Gobierno. Antes fue asesor del secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas.

Marina Robles García, Medio Ambiente

Fue directora de Educación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente cuando Sheinbaum era la titular. Se mantuvo en este puesto hasta 2007, en la administración de Marcelo Ebrard.

Ileana Villalobos, Desarrollo Urbano y Vivienda

Fue Subprocuradora de Protección Ambiental, Procuradora Ambiental y del Ordenamiento Territorial en la gestión de Marcelo Ebrard.

Secretario de Desarrollo Económico
José Luis Beato fue presidente de Coparmex en la capital del país.

José Luis Beato, Desarrollo Económico y de Trabajo

Viene del sector empresarial. De 1993 a 2016 fue presidente de Coparmex de la CDMX. Es indentificado como una persona cercana a Martí Batres.

Alfonso Suárez del Real, Cultura

Ha sido dos veces diputado tanto de la CDMX como federal, además de que trabajó en la administración de Miguel Mancera. Es una de las personas cercanas a Ricardo Monreal, otro contendiente a la candidatura de jefe de gobierno.

Carlos Ulloa Pérez, secretario particular

Trabajó como director de Servicios Urbanos cuando Sheinbaum era jefa delegacional de Tlalpan.

Jesús Antonio Esteva, Obras y Servicios

Fue asesor Técnico de la Dirección General de Obras Públicas del Departamento del Distrito Federal y Director de Obras de Infraestructura, y asesor externo en materia de movilidad en la campaña de Sheinbaum.

Iván Escalante, coordinación general de comunicación social

Estuvo como director de Comunicación de Sheinbaum cuando era delegada de Tlalpan.

César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción de la CDMX

Actual diputado local. Es identificado como una persona cercana a Martí Batres, ya que fue director del Instituto de Asistencia e Integración Social, cuando el ahora senador encabezaba la secretaria de Desarrollo Social.

Reconstrucción de la CDMX
César Cravioto ha integrado el equipo de transición de Claudia Sheinbaum.

Almudena Ocejo Rojo, Desarrollo Social

Es doctora en Ciencias Sociales y Políticas por la UNAM y profesora de asignatura en la Maestría en Políticas Públicas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Es profesora de asignatura en la Maestría en Políticas Públicas del ITAM y en 2007 fundó CIUDADANO, una organización civil.

Gabriela Rodríguez, Mujeres

Fue subdirectora de MEXFAM por 10 años y después fundó y dirigió la organización civil AFLUENTES, la cual ha estado enfocada a la investigación y capacitación en salud sexual y prevención del embarazo de adolescentes.

Rosaura Ruiz Gutiérrez, Educación, Ciencia y Tecnología

Es integrante del Sistema Nacional de Investigadores y de la Academia Mexicana de Ciencias. En la UNAM ha ocupado diferentes cargos como titular de la Dirección General de Posgrado, de la Secretaría de Desarrollo Institucional. Además, fue la primera mujer presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias.

Andrés Lajous Loaeza, Movilidad

Ha participado como panelista en múltiples foros sobre la Ciudad de México, desarrollo urbano, y movilidad y durante la campaña electoral 2018 fue asesor externo de Sheinbaum en materia de movilidad.

Myriam Urzúa, encargada del Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgos

Fue Coordinadora Técnica Regional del Informe de Evaluación sobre Prevención y Reducción de Desastres en Centroamérica. Desarrolló el marco conceptual de Gestión de riesgo para Barranquilla, Colombia; Lampa, Chile y Angra dos Reis, Brasil.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad