Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum pide a gobierno de Amieva investigar derrumbe de Artz Pedregal

Layda Sansores, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, acusó corrupción del gobierno de la CDMX. En tanto, la jefa de gobierno electa prometió no otorgar permisos a construcciones de más de 10,000 m2.
jue 12 julio 2018 04:43 PM
Un área de
Un área de de la plaza Artz Pedregal que estaba en remodelación se desplomó esta mañana, cerca de donde la Conago se reunirá con AMLO.

A unas horas del siniestro, la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, pidió a las autoridades capitalinas investigar el derrumbe en la plaza Artz Pedregal y solicitó al mandatario local, José Ramón Amieva, no otorgar permisos para construcciones de más de 10,000 metros cuadrados en lo que resta de su administración.

“Ningún permiso. Así como hemos solicitado al jefe gobierno que no haya contratos, que no haya permiso de desarrollo mobiliario de más de 10 metros cuadrados. Es increíble que haya pasado esto en Álvaro Obregón y tiene que investigarse por parte de la Contraloría y de las instituciones de justicia”, dijo la morenista.

Conoce más: Una parte de la plaza comercial Artz Pedregal se derrumba en la CDMX

Alrededor de las 11 de la mañana, una parte del centro comercial que se estaba en remodelación se derrumbó, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas humanas. La Procuraduría General de Justicia de la CDMX informó horas más tarde que abrió una carpeta de investigación del caso.

Al pedir que se investigue el hecho, Sheinbaum prometió que durante su gobierno, cuando haya solicitudes para construir edificios de más de 10,000 metros cuadrados se hará un estudio, una revisión y se consultará a la ciudadanía sobre la posibilidad de dicha edificación.

Por su parte, la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, acusó que el derrumbe es producto de la corrupción que hay en la demarcación.

Publicidad

“Esto (el derrumbe) habíamos dicho que iba a ser lotería cantada (...) Esto es parte de la corrupción. Que empiecen a investigar. Muchas obras se han hecho no cumpliendo el reglamento de uso de suelo”, afirmó Sansores, aunque no presentó pruebas.

Te puede interesar: Sheinbaum y Comisión de DH revisarán denuncias de damnificados del 19-S

Tags

Elecciones CDMX Ciudad de México Pedregal

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad