Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO designa a Rogelio Jiménez Pons como futuro titular del Fonatur

El nombramiento fue dado a conocer por Miguel Torruco Marqués, empresario cercano a López Obrador y quien se perfila como secretario de Turismo federal.
vie 20 julio 2018 07:59 PM
El nombramiento
El nombrado Jiménez Pons tiene experiencia en el servicio público en el gobierno de Tabasco. (Foto: Tomada de Facebook )

El empresario Miguel Torruco Marqués , propuesto por Andrés Manuel López Obrador como futuro secretario de Turismo federal, presentó en redes sociales al arquitecto Rogelio Jiménez Pons como el designado como próximo titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) a partir del 1 de diciembre.

Jiménez Pons fue el director de Turismo en Tabasco durante la gubernatura del priista Leandro Rovirosa Wade (1977-1982).

Durante la administración de Rovirosa Wade, coordinó uno de los proyectos urbanísticos más importantes de Tabasco, Tabasco 2000, el cual le valió un reconocimiento internacional que le fue entregado en Francia.

Torruco aseguró que trabajará de la mano de Jiménez Pons para consolidar la construcción del Tren Maya .

Se trata de un proyecto que López Obrador definió como una de sus promesas de campaña. Se planea que tenga una extensión de 907 kilómetros para trasladar a los turistas nacionales e internacionales a lo largo de la Riviera Maya, de Quintana Roo hasta la zona arqueológica de Calakmul, en Campeche, según lo ha explicado Torruco.

Publicidad

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad