Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La candidata del Frente impugna los resultados en la alcaldía de Miguel Hidalgo

La panista Margarita Martínez Fisher busca que los tribunales reviertan el triunfo del candidato de Morena, el experredista Víctor Hugo Romo.
dom 08 julio 2018 12:55 PM
PAN CDMX
Argumentos Martínez Fisher y el PAN capitalino sostienen que hubo irregularidades en la contienda. (Foto: VV)

Margarita Martínez Fisher , candidata de la coalición Por la CDMX al Frente (PAN-PRD-MC) para la alcaldía de Miguel Hidalgo, presentó juicios de impugnación contra los resultados de la elección del 1 de julio, que dan el triunfo a Víctor Hugo Romo , de Morena.

A través de su cuenta de Twitter, Martínez Fisher informó que los juicios de impugnación fueron presentados este sábado. Asimismo, aprovechó para agradecer el apoyo de sus simpatizantes.

El pasado martes, el equipo de campaña de la panista señaló en un comunicado que "la elección en Miguel Hidalgo está muy cerrada, es la alcaldía con el margen más cerrado en toda la Ciudad de México, y por eso no podemos permitir que quieran robarse esta elección".

Además, el equipo de Martínez Fisher acusó que "los ciudadanos han sido víctimas de compra de votos, embarazo de urnas, guerra sucia y paquetes abiertos, actos de campaña anticipados y el rebase de tope de gastos de campaña en al menos 10 veces lo permitido".

Publicidad

De acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Romo obtuvo 87,843 votos, mientras que Martínez Fisher quedó en segundo lugar de la contienda con 83,666 sufragios.

La Miguel Hidalgo actualmente es gobernada por el PAN y es una demarcación capitalina donde coexisten colonias con alto nivel de vida, como Polanco, y otras con problemas de marginación, como Tacubaya.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad