Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum y Amieva dan el disparo de salida a la transición en la CDMX

La virtual ganadora de la Jefatura de Gobierno y el gobernante saliente acordaron dar prioridad a temas como la reconstrucción y el presupuesto. Sheinbaum presentó a su equipo de transición.
jue 05 julio 2018 01:29 PM
Transición chilanga
Transición chilanga José Ramón Amieva y Claudia Sheinbaum se reunieron en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. (Foto: Cuartoscuro)

La reconstrucción de la Ciudad de México tras el sismo del pasado septiembre y la conformación del Presupuesto de Egresos para 2019 serán los principales temas en el proceso de transición del gobierno capitalino.

Esto fue lo que acordaron la virtual ganadora de la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum , y el jefe de gobierno saliente, José Ramón Amieva , tras reunirse este jueves en el Antiguo Palacio de Gobierno para dar el disparo de salida al cambio de estafeta.

Durante una rueda de prensa posterior a la reunión, Sheinbaum aseguró que en la transición será respetuosa del actual gobierno de la capital.

“Seremos respetuosos del actual gobierno, nos interesa la información y es claro que quien gobierna es el doctor José Ramón Amieva y vamos a respetar el proceso”, dijo.

En cuanto al presupuesto local para el próximo año, mencionó que el agua, el desarrollo social y el desarrollo económico serán los temas prioritarios para la asignación de recursos.

Lee: Seguridad, Cablebús y agua: la CDMX que Sheinbaum prometió

Publicidad

El equipo de transición

Sheinbaum, militante del partido Morena y exjefa delegacional en Tlalpan, también informó que el diputado local con licencia César Cravioto, la experredista Esthela Damián, Ana Laura Magaloni, Almudena Ocejo Rojo, Luz Elena González, Miriam Urzúa y Héctor Villegas Sandoval serán quienes conformen su equipo de transición.

Sostuvo que estas personas no recibirán ningún pago, pues rechazó los 30 millones de pesos disponibles para este proceso.

Mientras, por parte del actual gobierno capitalino estará coordinando la transición el equipo del secretario de Gobierno, Guillermo Orozco.

Amieva, quien este año tomó el lugar de Miguel Ángel Mancera, dijo que busca dejar una ciudad funcional, que siga la atención a los damnificados por el sismo, así como entregar una administración “preparada para que cuando llegue Sheinbaum tome las decisiones que elija con la mayor de las facilidades”.

El próximo 5 de diciembre, Sheinbaum tomará protesta como jefa de gobierno en el nuevo Congreso de la ciudad.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad