Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras hallazgo de camión con despensas, la CDMX adelanta veda electoral

José Ramón Amieva anunció que, para prevenir cualquier desvío de recursos con fines electorales, todas las bodegas de Sedeso se cerrarán a partir del lunes.
sáb 23 junio 2018 08:05 PM
Cargado de despensas
Cargado de despensas El jefe de gobierno capitalino confirmó que este camión pertenecía a la Secretaría de Desarrollo Social. (Foto: Especial)

La Contraloría General de la Ciudad de México suspendió al director ejecutivo regional sur de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) capitalina y ordenó verificar todos los almacenes de la dependencia.

Tras el hallazgo del un camión de la Sedeso con despensas en un domicilio de la delegación Miguel Hidalgo donde estaba colocada la lona de un candidato del PAN a una diputación federal, la Contraloría también determinó resguardar las unidades y todo tipo de bienes de la dependencia, así como cancelar el uso de chalecos distintivos, para evitar el desvío de recursos con fines electorales.

Checa: Hallan camión de la CDMX con despensas; Fepade ya investiga

Con la misma finalidad y a raíz del hallazgo que ya investiga la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez, anunció que a partir del lunes se cerrarán todas las bodegas de la Secretaría y se concentrarán en un sitio todos los vehículos del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino.

"Se instruyó la separación del director ejecutivo de la zona sur de la Sedeso porque ahí está adscrito el vehículo. Se ordenó de manera inmediata el cierre y colocación de sellos en todas las bodegas y almacenes de la Sedeso y se ordenó la concentración inmediata de todos los vehículos”, confirmó Amieva.

Publicidad

Informó que la medida estaba prevista para el jueves 28 de junio, como lo establece la veda electoral, pero se adelantó tras lo ocurrido en la bodega de la colonia Portales.

Te puede interesar: Al estilo del PRI, el PRD reparte tarjetas en la CDMX

El candidato del Frente a una diputación federal Luis Mendoza negó que la bodega de portales fuera su casa de campaña y pidió a las autoridades deslindar responsabilidades.

La Contraloría ha difundido diversos canales a través de los que la ciudadanía puede denunciar irregularidades en el manejo de programas sociales durante el proceso electoral.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad