Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Camión de la CDMX con despensas es sorprendido, Fepade abre investigación

El camión fue descubierto por brigadistas de Morena en la colonia Portales, en la delegación Benito Juárez, a donde llegó personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en la CDMX.
vie 22 junio 2018 08:29 PM
¿Para comprar votos?
Despensas Al verse sorprendidos, los dos hombres que viajaban en la unidad, lo abandonaron, de acuerdo con el candidato de Morena a alcalde en la Benito Juárez, Fadlala Akabani. (Foto: Especial)

Un camión con el logotipo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del gobierno de la Ciudad de México fue sorprendido cargado con despensas, afuera de una casa en la calle Tokio 614, en la colonia Portales, en la delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con brigadistas de Morena, las bolsas que contenían aceite, papel de baño, frijol, entre otros productos básicos, eran guardados en este domicilio, cuya entrada había una lona de Luis Mendoza, candidato a diputado Federal por Benito Juárez.

"Nosotros íbamos pasando y justamente iban bajando despensas. Aquí, la casa estaba abierta con colchones, tenemos las fotos. Empezamos a tomar fotos y videos y en ese momento, ellos (los hombres que viajaban en la unidad) se metieron y dejaron así (abierta) la camioneta", narra uno de los simpatizantes de Morena, en un video difundido en redes sociales.

Publicidad

El área de Comunicación Social de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) confirmó a ADNPolítico que recibieron reportes sobre este hecho y que la investigación quedó en manos de la delegación en la Ciudad de México.

Desde su Twitter, el candidato de Morena a alcalde en la Benito Juárez, Fadlala Akabani denunció que uno de los morenistas que descubrió la unidad, fue golpeado por los hombres que resguardaban el camión, quienes al verse rodeados por vecinos, abandonaron el camión en la calle.

El camión.
Iba cargado de despensas.

La unidad involucrada tenía las placas 97-11-CM y los logos de la Sedeso estaban tapados con un papel blanco, de acuerdo lo que se exhibió en fotografías y videos.

Taparon logos.
Según las fotografías, taparon los logos de la Sedeso, CDMX.

... Y candidato se deslinda

El abanderado a diputado federal por el Frente, Luis Mendoza se deslindó de los hechos y pidió a la Procuraría Capitalina , resguardar la camioneta, junto con las despensas y detener al chófer para que se aclara su procedencia.

"Niego categóricamente que el domicilio de Tokio 614 sea mi casa de campaña ni nada parecido. Anexo el premiso que el vecino que habita tal
domicilio nos dio para colgar nuestra propaganda política", expresó Mendoza en un comunicado.

El panista calificó de sospechoso que un brigadista de Morena haya estado en el lugar en el momento presciso y calificó el hecho como un montaje.

"Solicito a la autoridad electoral llegue hasta las últimas consecuencias para esclarecer lo que a todas luces es un montaje de Morena con la intensión
de enrarecer el clima electoral al verse abajo en las encuestas. Es muy sospechoso que un equipo de grabación de MORENA haya estado en el
lugar preciso y en el momento exacto para grabar", dijo.

La casa
Esta manta estaba colgada en la casa donde se descargaban las despensas en la calle de Tokio, en Portales.

Los denunciantes aseguraron que había colchones al interior.

Hasta el momento las autoridades de la Sedeso no han realizado pronunciamientos, pero de acuerdo con el diario Reforma, la Contraloría de la CDMX ya abrió una indagatoria.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad