Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mikel arremete contra Sheinbaum e involucra a su coordinador en red de trata

Alfonso Suárez del Real negó todas las acusaciones lanzadas en su contra durante el tercer #DebateChilango y retó al candidato del PRI a comprobar sus señalamientos.
jue 21 junio 2018 09:09 AM
Acusado por Mikel Arriola
Acusado por Mikel Arriola El coordinador de campaña de Sheinbaum, Alfonso Suárez del Real, fue acusado por el candidato priista de explotar sexualmente a una menor. (Foto: Especial )

Alfonso Suárez del Real, coordinador de campaña de la candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se encuentra en medio de la polémica luego de que el candidato del PRI, Mikel Arriola, presentara un testimonio de una mujer que lo vincula en una red de trata de personas y explotación sexual, algo que él ya negó.

Durante el tercer y último debate que el Instituto Electoral de la Ciudad de México organizó y en el que participaron los siete candidatos al gobierno de la capital, Arriola acusó a Alfonso Suárez del Real de recibir "cuotas" diarias por cada víctima que era explotada por esta red de trata.

"El viernes pasado una víctima de trata de personas lo denunció por haberla explotado sexualmente durante más cinco años", dijo que Arriola al presentar el testimonio de una mujer, a quien identificó como Mayra, quien presuntamente fue secuestrada en los años 90.

nullEl candidato del PRI difundió posteriormente un video en sus redes sociales donde la víctima explica que su madrota Soledad Ramírez le entregaba supuestamente a Suárez del Real una cuota de 270 mil pesos mensuales por las mujeres explotadas en la calle Sullivan de la CDMX, entre las cuales estaba ella.

El candidato también publicó en Twitter una denuncia que fue presentada el 15 de junio de este año ante la Fiscalía de investigación para la Atención de la Trata de Personas.

Publicidad

En respuesta, durante el debate, Claudia Sheinbaum dijo: "que se investigue lo que se tenga que investigar, pero la verdad es que me parece muy extraño del PRI viniendo estas acusaciones".

Suárez del Real responde a las acusaciones

Luego de la acusación lanzada por Mikel Arriola, Alfonso Suárez del Real emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que negó todas los señalamientos y retó al candidato del PRI a comprobarlos.

“Lo que hizo Arriola en el debate es una calumnia que merece una denuncia por difamación. Reto al señor Arriola para que compruebe que durante cinco años tuve ingresos por 16 millones 200 mil pesos por trata de personas”, se lee en el comunicado.

La mañana de este jueves, reiteró de nuevo su rechazo a dichas acusaciones y acusó al abanderado del PRI de "revictimizar a una víctima al usarla no para defenderla sino para denostar".

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad