Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los candidatos a la #CDMX tunden a Sheinbaum en #DebateChilango

Los candidatos a la jefatura de gobierno capitalina se lanzaron contra la puntera en las encuestas, Claudia Sheinbaum.
jue 21 junio 2018 05:45 AM
Críticas
Críticas Claudia Sheinbaum fue la más vapuleada en el último encuentro entre los candidatos a la jefatura de gobierno de la CDMX antes del 1 de julio. (Foto: Youtube / Canal Once)

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) Claudia Sheinbaum, padeció el efecto de ir arriba de las preferencias electorales —según varias encuestas— al ser el blanco de los 'golpes' durante el tercer y último debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

La exdelegada de Tlalpan fue criticada por su gestión, por los recursos para la reconstrucción del sismo del 19 de septiembre y por su círculo de colaboradores, pues el abanderado del PRI, Mikel Arriola, reveló una denuncia en contra de uno de sus coordinadores de campaña, Alfonso Suárez del Real , por el supuesto delito de trata de personas, lo que minutos después el propio Suárez del Real negó y anunció que interpondría una demanda por difamación en su contra.

Te puede interesar: Round entre Sheinbaum y Barrales estelariza tercer debate

GALERÍA: Las postales del tercer #DebateChilango

Disfraz

Disfraz

El candidato por el Partido Humanista, Marco Rascón, llegó a la sede del debate vestido como Super Barrio, personaje de su creación.
Puntera

Puntera

Claudia Sheinbaum, de la coalición Juntos Haremos Historia, llegó al tercer debate capitalino como favorita para ganar en los comicios, según las principales encuestas.
En la carrera

En la carrera

Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la Ciudad al Frente llegó al tercer debate chilango a las instalaciones del Canal 11, organizado por el instituto electoral local.
Crecimiento

Crecimiento

Tras el segundo debate, algunas encuestadoras han acercado a Mikel Arriola, candidato priista, al segundo lugar de las preferencias chilangas.
Cumpleañera

Cumpleañera

La candidata independiente Lorena Osornio celebra su cumpleaños 50 a su llegada a las instalaciones del Canal Once.
Candidata verde

Candidata verde

Mariana Boy, candidata del PVEM lució sonriente durante su llegada a las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional.
Denuncia

Denuncia

Purificación Carpinteyro dijo que el martes presentó una denuncia contra el INE por no garantizar que los medios de comunicación den la misma cobertura a todos los candidatos.
Youtube / Canal Once
Propuesta

Propuesta

Marco Rascón propone cambiar en la Constitución de la CDMX la legislación sobre la participación ciudadana.
Youtube / Canal Once
Coyuntura

Coyuntura

Barrales condenó la política migratoria de Donald Trump que separa a las familias por “insensible” y convocó a sus contrincantes a hacer lo mismo.
Youtube / Canal Once
Críticas

Críticas

Sheinbaum señaló que el actual gobierno, que representa Barrales, falló a los ciudadanos en seguridad y servicios públicos. “Ya se van”, advirtió.
Youtube / Canal Once
Difusión

Difusión

El último debate chilango se transmitió en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, pero los usuarios no hicieron mucho caso de él.
Youtube / Canal Once
Contra la burocracia

Contra la burocracia

Mariana Boy prometió reducir la burocracia y recortar procesos en los trámites en la ciudad. "Pondré cámaras y micrófonos en todas las ventanillas de atención al público", dijo.
Youtube / Canal Once
Politécnico

Politécnico

Lorena Osornio pidió a los otros candidatos comprometerse con alumnos del IPN para crear una controlaría en favor del uso justo del agua.
Youtube / Canal Once
Estadísticas

Estadísticas

Alejandra Barrales le pide a Claudia Sheinbaum no confiarse en las encuestas. “No te comportas como una candidata que va 30 puntos arriba”, le dijo.
Youtube / Canal Once
Ataques

Ataques

Sheinbaum recordó a Mikel el 50 aniversario de la masacre de 1968, a lo que el priista respondió que con Claudia el secuestro aumentó 800%, los delitos sexuales 70% y las lesiones por arma de fuego 80% durante su gobierno en Tlalpan.
Youtube / Canal Once
Rébsamen

Rébsamen

Purificación acusó a Sheinbaum de escudarse con su candidatura en lugar de rendir cuentas sobre el caso Rébsamen. “Tienes sangre en las manos”, señaló.
Youtube / Canal Once
Promete transparencia

Promete transparencia

Barrales prometió transparentar las convocatorias de licitaciones públicas "para no repetir los Segundos Pisos” y casos como la Línea 12 del metro.
Youtube / Canal Once
Revocación de mandato

Revocación de mandato

Lorena Osornio dijo que de ganar propondría una iniciativa para retirar los recursos públicos a los partidos políticos y que haya revocación de mandato.
Youtube / Canal Once
Vínculos

Vínculos

Alejandra Barrales mostró una imagen con los rostros de Carlos Imaz, exesposo de Sheinbaum; de Marcelo Ebrard, el exjefe de Gobierno; de Layda Sensores, la candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón como muestras del círculo de "corrupción" de la morenista.
Youtube / Canal Once
Promesas

Promesas

Mikel dijo que en su gobierno habrá operativos para erradicar las narcotienditas, que habrá becas para estudiantes, duplicará las pensiones de adultos mayores y creará la "Secretaría de la Familia" para recuperar los valores.
Youtube / Canal Once

Aquí algunas de las acusaciones y ataques entre ellos:

Alejandra Barrales

Publicidad

Golpe: La abanderada del Frente por la CDMX señaló que Claudia Sheinbaum está nerviosa y no se comporta como una candidata que va arriba 30 puntos en las encuestas como presume, y exhibió una medición de Publimetro que le da empate técnico.

Respuesta: “La encuesta esta ha de ser de pinocho y asociados. Ha de ser del mismo publicista del libro de su candidato a la presidencia (Ricardo Anaya)”, reviró Sheinbaum.

Golpe: La perredista hizo alusión al caso Rébsamen al indicar que la corrupción también mata, y que en 25 años de servidora pública, “nunca” ha tenido un requerimiento en su contra.

Respuesta: No hubo.

Lee: El legado de Alejandra Barrales en el PRD

Golpe: Exigió a Claudia Sheinbaum hablar de frente de la corrupción. Acusó que su marido fue encarcelado por actos de corrupción, además mostró una fotografía de Marcelo Ebrard, Layda Sensores, entre otros personajes que han estado envueltos en polémicas.

Respuesta: “A nadie le gusta hablar de sus exparejas. Aquí solo hay una persona acusada de corrupción, la única que tiene ingresos que no cuadran con sus egresos es solo una”, le respondió la candidata de Morena.

Claudia Sheinbaum

Golpe: La candidata de Morena acusó que el gobierno de Miguel Ángel Mancera ha desviado 3,000 millones de pesos para comprar votos a favor de Alejandra Barrales, además de presionar a los trabajadores para favorecerla con su sufragio.

Respuesta: La perredista contestó que Claudia está nerviosa “porque sabe que va a perder”. "Lo que estás haciendo es justificar tu derrota, porque no vas a poder explicarle a tu jefe que, aún viniendo a sacarte a pasear dos veces a la semana, tomándote de la mano, no vas a tener manera de explicar que perdiste”, le dijo Barrales.

Réplica: La morenista respondió que no es un problema de nerviosismo porque está 30 puntos arriba en las encuestas.

Te puede interesar: OSC piden a Sheinbaum ir a los #DebatesCiudadanos

Golpe: "Alejandra, ¿dónde has estado?, el sello ha sido la corrupción; fuiste presidenta de la ALDF, con las becas , tu sello fue la corrupción; fuiste senadora, tu sello fue la corrupción; fuiste presidenta del PRD, tu sello fue la corrupción. No Alejandra, el servicio público, no es para tener departamento en Miami y casas en las Lomas, es para servir al pueblo", dijo.

Respuesta: Barrales la retó a probarle un acto de corrupción y dijo que de lograrlo, ella renunciaría a la candidatura de por la Ciudad de México, pero pidió que de no tener éxito, ella debía abandonar la campaña.

Réplica: No quiso aceptar el reto.

Purificación Carpinteyro

Golpe: Acusó que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se redujo a la mitad el presupuesto para el metro porque prefirió invertir en segundos pisos para favorecer a “sus amigos”, en alusión al empresario José María Riobóo .

Respuesta: Claudia Sheinbaum contestó que López Obrador sí invirtió en el metro, pues destinó 6,000 millones de pesos para la compra de nuevos vagones, más que para el segundo piso que costó 5,000 millones de pesos.

Réplica: Carpinteyro respondió y aseguró que la versión de la candidata de Morena era mentira porque López Obrador destinó 20 veces más en segundos pisos que en la modernización del metro. La llamó “mentirosa”.

Ve: 'Puri' Carpinteyro protagoniza los memes del tercer debate

Golpe: Llamó “ridícula” a Claudia Sheinbaum por querer combatir la corrupción, al señalar que cuando fue secretaria de Medio Ambiente en el gobierno de López Obrador, mandó a reservar costos y contratos del segundo piso.

Respuesta: Claudia respondió que los contratos de los segundos pisos siempre fueron transparentes que se pueden consultar en www.fimevic.df.gob.mx .

Golpe: La acusó de ser científica, pero no saber de Internet. Encaró a Claudia Sheinbaum y le cuestionó cómo puede hablar de un gobierno digital si no tiene “ni idea” de lo que es el Big Data, ni las Apps.

Respuesta: No hubo respuesta. La candidata de Nueva Alianza, frenó su participación al indicar que no respondería “porque no sabe”.

Mikel Arriola

Golpe: “Esta persona es Alfonso Suárez del Real, coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum. El viernes pasado una víctima de trata de personas lo denunció por haberla explotado sexualmente por más de 5 años”, dijo.

Respuesta: La candidata de Morena no respondió a este señalamiento.

Golpe: En el 2018 se cumplen 50 años de la olimpiada y 50 años de un impuesto llamado tenencia. Ese impuesto nos cuesta 5,000 millones de pesos al año, casi 25,000 pesos por cada ciudadano, dijo.

Checa: La CDMX es la 'madre de todas las batallas': Mikel

Respuesta: “No se cumplen 50 años de las olimpiadas, se cumplen 50 años de la masacre del 2 de octubre y eso se te olvida como priista. La historia del PRI es la masacre del 2 de octubre”, respondió Sheinbaum.

Golpe: “Profesora Sheinbaum, podrás ser muy científica, pero fuiste un desastre gobernando. En tu gobierno el secuestro aumentó 800%, las lesiones con arma de fuego 80%, los delitos sexuales 70%, las personas en pobreza incrementaron 24%, la población que no tiene para canasta básica aumentó 60% y la tasa de desempleo en tu administración creció 10%”, dijo Mikel.

Marco Rascón

Golpe: “Ha de ser horrible ser priista. Es una cosa horrible dormirte en la noche y despertarte en la mañana siendo priista”, le dijo a Mikel Arriola.

Respuesta: El abanderado del PRI reviró con un “ha der horrible ser palero de Claudia”.

Golpe: “Quisiera felicitar a Claudia, pero son malas noticias para la ciudad pues se avecina otra vez un sexenio de opacidad, autoritarismo, incultura, manipulación, y falta de gobierno propio porque las decisiones no las vas a tomar tú. Morena y PRD son opositores de su propia obra.

Ve: Superbarrio, el 'héroe' que quiere gobernar la CDMX

Respuesta: La candidata de Morena le agradeció por reconocer que Andrés Manuel será el próximo presidente y ella será la próxima jefa de gobierno y que tiene la suficiente responsabilidad y capacidad para dirigir los destinos de la ciudad.

Golpe: Tú Claudia, no sé en qué momento te hiciste Delfina Gómez (excandidata de Morena al gobierno del Edomex). La fase superior del priismo derechista y corrompido es el lopezobradorismo, porque el lopezobradorismo ha sido el caballo de Troya en la mafia del poder y fue creado para destruir la fuerza alternativa.

Respuesta: No hubo

Golpe: "Peña Nieto inició su gobierno con el Pacto por México y terminó con el pacto con López Obrador. El lopezobradorismo se convertirá en la mascota de la derecha y la mafia del poder que decía combatir. La llamada cuarta república es una farsa que ustedes han inventado", dijo el candidato del Partido Humanista.

Respuesta: No hubo

Mariana Boy

Golpe: "No puedo dejar de cuestionar al candidato del PRI, Mikel Arriola, por su incongruencia de estar haciendo promesas durante toda esta campaña, pero cuando fue director del Seguro Social le incumplió al país con el programa de vales de medicina: es una propuesta impulsada por el Partido Verde, que fue un acuerdo con el gobierno y no le cumplió a la gente".

Respuesta: No hubo respuesta.

Golpe: Después insistió: "Hoy, miles de familias sufren el desabasto de medicinas en nuestro país. El Partido Verde sí ha cumplido, Mikel Arriola no cumplió esta promesa.

Mira: ¿Quién es Mariana Boy, la candidata del PVEM en la CDMX?

Respuesta: El abanderado del PRI negó la acusación y dijo que durante su dirección en el IMSS se redujo a la mitad el desabasto de medicamentos.

Golpe: "Además, Mikel ha tratado de confundir al electorado en este proceso, y quiero aprovechar para decir que el PRI y el Verde no tienen nada que ver en la Ciudad de México".

Respuesta: No hubo respuesta.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad