Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los candidatos al gobierno de la CDMX ‘desfilan’ ante empresarios

Claudia Sheinbaum, Alejandra Barrales, Mariana Boy y Mikel Arriola tuvieron una cita con la Canacintra para exponer sus propuestas para la capital del país.
lun 11 junio 2018 05:49 PM
La abridora
La abridora Sheinbaum fue la primera que acudió ante los empresarios de la industria de la transformación. (Foto: Yared de la Rosa)

A menos de un mes de las elecciones, los cuatro candidatos con mayores preferencias en la Ciudad de México se reunieron por separado con empresarios de la Cancintra, ante quienes expusieron sus propuestas para la capital del país.

Los citados fueron Mikel Arriola, del PRI; Alejandra Barrales, del Frente PAN-PRD-MC; Mariana Boy, del PVEM, y Claudia Sheinbaum, de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

Sheinbaum critica a gobiernos pasados

La candidata morenista, puntera en las preferencias, fue la primera en acudir al foro. Ahí, expuso algunos de sus planes en abasto de agua, movilidad y seguridad, y enfocó sus críticas a los gobiernos capitalinos pasados, encabezados por el PRD.

“No es si ahora los grandes capos están operando en la CDMX o si es el sistema acusatorio, el problema es que se perdió el control de la seguridad y lo primero hay que hacer es retomar el control y es lo que vamos a hacer”, dijo frente a industriales.

Publicidad

“No podemos decir que el 6 de diciembre (un día después de que asuma el nuevo gobernante capitalino) se acabará la inseguridad, porque entramos al gobierno. No es de la noche a la mañana”, señaló.

Sheinbaum invitó a los empresarios a participar en una mesa de trabajo que sostiene con otras cámaras, para diseñar propuestas para el desarrollo del sector privado en la ciudad.

Barrales se enfoca en combatir la corrupción

En su turno, la candidata del Frente sostuvo que con actos de buena fe no se acabará la corrupción en la capital.

“Necesitamos que la ley se aplique, porque no es con actos de buena fue como vamos a cambiar a esta ciudad y a este país”, dijo la perredista, quien también aprovechó para criticar a Morena.

Al hablar de transporte, Barrales cuestionó decisiones de Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena, como haber construido segundos pisos en la CDMX en vez de incentivar más la movilidad masiva.

Barrales dijo que, de ganar los comicios, esa sería su apuesta, con ampliaciones a las líneas del Metro, el Metrobús, las ciclovías y un teleférico.

Boy y Arriola prometen crecimiento

En sus intervenciones, tanto la pevemista como el priista expusieron sus propuestas económicas y prometieron desarrollo para la capital.

Arriola dijo que con los gobiernos del PRD la ciudad se ha estancado, mientras que Boy planteó acciones en competitividad, empleo formal y capital humano.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad