Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum y AMLO rebasan el 50% de las preferencias en CDMX, según encuesta

Según la encuesta de Reforma, 64% de los electores de la Ciudad de México votaría por Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de julio.
mié 06 junio 2018 09:36 AM
#VotoChilango
#VotoChilango Los candidatos de Juntos Haremos Historia son los favoritos en la capital para ganar los cargos a los que aspiran en la carrera electoral de 2018. (Foto: Cuartoscuro )

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, encabeza las preferencias en la carrera por la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México con un 54% de la intención de voto, según la encuesta que publica este miércoles el diario Reforma, levantada del 30 de mayo al 4 de junio.

El estudio coloca a Sheinbaum seis puntos arriba de lo que apareció la misma candidata en la encuesta publicada el martes por El Financiero .

En segundo lugar se ubica la frentista Alejandra Barrales, con el 25% de la intención del voto; en tercer lugar, Mikel Arriola, candidato del PRI, con el 13% de las preferencias, y en el cuarto lugar se posiciona Mariana Boy, la candidata del PVEM, con el 4%.

Échale un vistazo: "Barrales representa la continuidad de un gobierno que fue muy mal calificado", dice Sheibaum.

La candidata independiente Lorena Osornio registra el 2% de las preferencias, mientras que Marco Antonio Rascón (Partido Humanista) y Purificación Carpinteyro (Panal) están en último lugar, con 1% cada uno.

AMLO, otro favorito en la CDMX

Publicidad

Las intenciones del #VotoChilango no cambian mucho cuando se pregunta a los ciudadanos sobre la elección presidencial.

El candidato de Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador obtiene 64% de las preferencias , seguido de Ricado Anaya, de Por México al Frente, quien registra el 20%. En tercer lugar se mantiene José Antonio Meade, de la coalición PRI-PVEM-Panal, con el 12%, y en el último lugar el independiente Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', con el 4%.

Checa: AMLO ofrece apoyar a Peña Nieto en renegociación del TLCAN.

Morena no solo lleva la delantera en estas dos carreras, sino también en la integración del Congreso de la CDMX.

Según la encuesta, ese partido tiene 49% de las preferencias en la votación de diputados locales; en segundo lugar están empatados el PAN y PRD con el 11% cada uno, y en tercer lugar el PRI, con el 8% de las preferencias.

La encuesta de reforma midió los temas que más interesan a los chilangos y resultó que la inseguridad es uno de los más importantes. Los habitantes de la Ciudad de México perciben que durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera aumentó la presencia del narcotráfico en la capital mexicana.

Te puede interesar: Padres del New's Divine chocan con Morena antes de mitin de AMLO.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad