Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum mantiene la delantera en la CDMX; le siguen Barrales y Mikel

Morena también lidera las preferencias para diputados locales con 45 por ciento, según la encuesta de El Financiero publicada este martes.
mar 05 junio 2018 09:38 AM
Candidatos CDMX
Candidatos CDMX La candidata de Morena presumió en redes sociales la reciente encuesta que El Financiero publicó este martes y en la que lleva un 48% de las preferencias electorales. (Foto: ADNPolítico)

Con un 48% de las preferencias electorales, Claudia Sheinbaum se mantiene en el primer lugar en la recta final de las campañas de la Ciudad de México, seguida por Alejandra Barrales, quien cuenta con el 28% de la intención del voto, y Mikel Arriola, con el 18%, según la última encuesta levantada por El Financiero publicada este martes.

Los mismos resultados muestran que Mariana Boy, candidata del Partido Verde Ecologista, registró el 2% de las preferencias, al igual que la candidata independiente Lorena Osornio. Purificación Carpinteyro, del Partido Nueva Alianza y Marco Rascón, del Partido Humanista, obtuvieron un 1% cada uno.

Lee además: #Comparativo: Las propuestas de los candidatos de la CDMX

El trabajo presentado este martes fue levantado a través de 815 entrevistas (408 en vivienda y 407 por vía telefónica) realizadas del 25 al 28 de mayo a adultos con credencial para votar vigente.

Según esta encuesta, el 64% de los entrevistados ya decidió definitivamente su voto, mientras que un 17% se muestra indeciso y un 18% dijo que esta aún ante la posibilidad de cambiar su preferencia.

Comparada con la encuesta anterior , se ven pocas variaciones en las preferencias, Sheinbaum está un punto arriba de lo registrado el mes pasado; Barrales, con una ligera variación de dos puntos más, y Arriola, dos puntos menos.

Publicidad

De acuerdo con el muestreo, Barrales lidera las preferencias entre quienes se dedican a las labores del hogar. Entre ese segmento, que representa alrededor de una quinta parte del electorado capitalino, del cual 94% son mujeres, Barrales obtuvo el 40% de las preferencias, superando a Sheinbaum, que cuenta con el 34%.

Sheinbaum lleva la ventaja más amplia entre los electores que forman parte de la fuerza laboral formal, ya sea con empleos de tiempo completo o de medio tiempo, y particularmente entre los jubilados.

En tanto, Mikel Arriola parece contar con más apoyo entre estudiantes que la propia Alejandra Barrales, lo cual contrasta con la agenda conservadora del priista, pero que refleja una imagen que parece estar gustando al electorado joven.

En cuanto a las elecciones del Congreso local, este mismo sondeo muestra que Morena lidera las preferencias para renovar a los diputados locales, con 45%. Mientras que el PAN tiene un 17%, el PRD, 15%, y el PRI, 14%.

Sheinbaum celebra ventaja en encuesta

A través de Twitter, Claudia Sheinbaum celebró los resultados de esta encuesta y escribió que trabajará en equipo con el próximo presidente, refiriéndose al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador quien este martes registró el 50% de la intención del voto.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad