Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Coparmex señala 7 prioridades para los candidatos en la CDMX

A un mes de las elecciones, el organismo empresarial exigió que quienes aspiran a cargos públicos locales diseñen acciones para asuntos como la seguridad y la movilidad.
jue 31 mayo 2018 01:45 PM
Llamado
Llamado Los empresarios dijeron que buscarán a todos los abanderados y darán seguimiento a los acuerdos que se establezcan. (Foto: Cortesía de la Coparmex de la CDMX)

Los empresarios capitalinos agrupados en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigieron que los candidatos a la Jefatura de Gobierno y a las 16 alcaldías atiendan siete temas que consideran prioritarios, como la seguridad, pues creen que la capital está “perdiendo la batalla” frente a este problema.

“La exigencia es a que quien llegue a ser jefe de gobierno le entre con disposición clara a enfrentar de manera firme este tema. La exigencia es a que se faje los pantalones y le entre en serio”, dijo Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Coparmex en la CDMX, en una rueda de prensa realizada la mañana de este jueves.

Padilla propuso que se elabore un diagnóstico real de la seguridad pública en la capital, por medio de un grupo colegiado y de especialistas en la materia; realizar un plan para dignificar la carrera policial; reactivar el modelo de cuadrantes para vigilar la ciudad, y la creación de un observatorio ciudadano para prevenir el crimen.

Te puede interesar: Barrales aventaja en la CDMX... pero en gastos de campaña

“(Que los candidatos) no se hagan de ladito y que no culpen al gobierno central y federal sobre los temas que a todos nos lastiman. No queremos que se laven las manos. Hay que dimensionar las fuerzas de seguridad y contrafuerzas de la situación actual”, declaró.

En crecimiento económico y generación de empleos, propuso que no haya trabas burocráticas a la iniciativa privada. En movilidad, pidió impulsar una política de inversión en el transporte y traer recursos federales en esta materia.

Publicidad

Acerca de la inversión en infraestructura para el agua, planteó modernizar la red de abastecimiento para evitar fugas. En educación, solicitó generar acuerdos entre gobierno y empresarios para generar más espacios educativos.

Te puede interesar: Las propuestas que salieron del segundo #DebateChilango

Como sexto punto, solicitó que sea creado de manera transparente un sistema anticorrupción autónomo y sin tintes políticos.

“Estamos cansados. Basta ya a la corrupción que lastima y daña y afecta el futuro del país. La corrupción es el mayor flagelo”, dijo.

Por último, el dirigente empresarial sostuvo que se necesita una reingeniería de la administración pública para evitar que funcionarios le “metan mano” al erario.

La Coparmex buscará a cada uno de los candidatos y, después de las elecciones, dará seguimiento al cumplimiento de compromisos y sus resultados.

Tags

Elecciones CDMX Ciudad de México Confederación Patronal de la República Mexicana Inseguridad movilidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad