Mikel Arriola se somete al detector de mentiras y reta a Barrales y Sheinbaum
Mikel Arriola , candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, lanzó un nuevo reto a sus rivales Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales : someterse al detector de mentiras.
Este lunes, Arriola se sometió a la prueba del polígrafo y, en un mensaje posterior a medios, dijo que este "requisito de transparencia" tendría que ser por "voluntad propia".
Incluso, aprovechó para criticar a Barrales, quien dice que solo se sometería al detector si fuera obligatorio, y afirmó que si la perredista lo considera una pérdida de tiempo, entonces "también lo es votar por ella".
Atención a medios tras presentar prueba del #polígrafo https://t.co/Uy5RAnJMwT
— Mikel Arriola (@MikelArriolaP) 4 de junio de 2018
El abanderado priista dio sus razones sobre por qué sus dos principales contrincantes también deben someterse a la prueba. Dijo que Barrales, candidata del Frente PAN-PRD-MC, tendría que hacerlo porque "su patrimonio no es consistente con lo que ha ganado" como funcionaria, mientras que Sheinbaum, de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), para que diga si en el último año ha fumado o no marihuana.
El hecho de que ambas candidatas se nieguen a someterse a la prueba, agregó el tricolor, resulta contrario a la "lógica de la verdad".
La prueba se realizó en el Instituto Latinoamericano de Poligrafía y consistió en ocho preguntas relacionadas con su patrimonio, consumo de drogas y trayectoria en función pública. Los resultados se harán públicos este martes.
Arriola está en el tercer lugar de las preferencias electorales, según la mayoría de las encuestas. La semana pasada, llamó a los demás candidatos a formar un frente contra Sheinbaum, quien es la puntera en la intención de voto.