Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mikel arma frente contra Sheinbaum, pero contendientes lo batean

El candidato del PRI se propuso como 'único' perfil para el voto útil. Convocó a Alejandra Barrales y Marco Rascón a declinar en su favor, pero ellos rechazaron la oferta.
sáb 02 junio 2018 07:20 PM
Los contendientes chilangos
Claudia Sheinbaum aventajaba con 27 puntos en las preferencias electorales en la capital, según la encuesta más reciente de El Financiero. (Foto: ADNPolítico)

A un mes de las elecciones, el candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, llamó a sus contrincantes a formar un frente para que Claudia Sheinbaum no gane los comicios, pues la aspirante de Morena lidera las preferencias electorales en las encuestas.

Sin embargo, los demás contendientes ya rechazaron la propuesta.

“No hay más que apostar al voto útil a favor del único candidato que representa el cambio y le puede ganar a Morena en la capital. De lo contrario, las cosas van a empeorar en perjuicio de todos”, aseguró Arriola.

Te puede interesar: Coparmex señala 7 prioridades a los candidatos de la CDMX.

Pese a que ocupa el tercer lugar de las encuesta más recientes , con 27 puntos de desventaja, el priista sostuvo que él puede capitalizar el voto útil y no Alejandra Barrales –segundo lugar en las encuestas–, pues el origen del patrimonio de la perredista es cuestionado públicamente.

“Estoy seguro que me alcanza solo. Creo que todos podemos converger. Esas propuestas las puede encabezar Mikel Arriola, aunque sean de otros partidos. Este llamado es a una causa y no a generar más poder a un lado o intercambiar puestos”, aseguró.

Publicidad

Barrales, abanderada por la coalición Por la CDMX al Frente, declinó la invitación de Arriola y enfatizó que no cree en los frentes contra personas. Agregó que, en todo caso, ella es quien tiene posibilidades de ganar la elección.

Que no se te pase: Barrales aventaja a Sheinbaum en la CDMX... pero en gastos de campaña.

“Yo por eso no busco el apoyo del PRI. Yo busco el voto útil de los simpatizantes del PRI, que saben que su voto no va a incidir en el rumbo de esta ciudad si no le dan un destino útil. El único destino útil que puede tener su voto es este proyecto”, afirmó.

En tanto, Marco Rascón, del Partido Humanista, contestó vía redes sociales que no declinará a favor de ningún candidato y dijo que los ciudadanos serán quienes elijan al próximo mandatario local.

Checa: La peor época de corrupción inmobiliaria se la llevaron a Morena: Magui Fisher.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad