Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mejores momentos del debate entre Sheinbaum, Barrales y Arriola

Los candidatos de la CDMX hablaron sobre corrupción, sus propiedades y el partido que representan.
mié 11 abril 2018 07:10 PM
En debate
En debate Este miércoles los candidatos ala jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se vieron cara a cara durante un debate transmitido a través de Televisa. (Foto: Especial )

Los candidatos al Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, de “Por la CDMX al Frente”; Claudia Sheinbaum, de “Juntos haremos historia”, y Mikel Arriola, del PRI, se sentaron frente a frente para debatir sobre sus propuestas en Televisa.

Estos son los momentos destacados de ese encuentro.

El lugar de las encuesta

Claudia Sheiunbaum aseguró durante la discusión que ella se encuentra en el primer lugar de las preferencias electorales, "2 a 1 de Alejandra Barrales y 3-1 del PRI", lo que provocó que Mikel Arriola le pidiera "no ser arrogante".

Barrales agregó que ella no le haría campaña al último lugar de las encuestas, refiriéndose a Mikel Arriola , lo que provocó que el abanderado del PRI le respondiera que él ya se ubica en el segundo lugar, seis puntos arriba de la candidata del Frente.

Publicidad

Las muertes del Colegio Rébsamen

Alejandra Barrales acusó que en las delegaciones gobernadas por Morena la corrupción regresó y acusó que uno de los casos más latentes fue el derrumbe de varios inmuebles en la delegación Tlalpan, entre ellos el Colegio Rébsamen, tras el sismo del 19 de septiembre que dejó 228 personas muertas.

Barrales dijo que ahí "fue vidente que lo que hubo fueron actos de corrupción, antes los cuales simplemente se guarda silencio".

Ante esto, Claudia Sheinbaum dijo no entender que se utilice esta tragedia como centro de una campaña electoral.

"Y te lo digo, Alejandra, no solamente no es ético, es vil (...) Yo soy la que te pido respeto para las víctimas", comentó la candidata de Morena.

Barrales interrumpió a la candidata de Morena argumentando lo siguiente:

"A quien se lo tienes que decir es a los padres de familia que no te han podido ver la cara desde que saliste de esta delegación, ellos están buscando una reunión contigo".

Sheinbaum pidió entonces que la candidata se tranquilizara, pues "quien hace la justicia en esta ciudad es la Procuraduría General de Justicia y los tribunales, los jueces, y el caso está ahí y siempre vamos a estar del lado de las víctimas y de la justicia".

Ser candidato del PRI

Tanto Claudia Sheinbaum como Alejandra Barrales se lanzaron contra el candidato del PRI, al reprocharle que es la persona que menos puede hablar sobre corrupción por ser candidato del partido tricolor.

"Si hay alguien en esta mesa que no tiene autoridad moral para hablar sobre la corrupción es quien se atreve a representar al PRI en esta contienda", dijo Barrales.

Mikel Arriola arremetió contra Barrales y le preguntó de dónde salió el dinero para comprarse una casa en Las Lomas y la acusó de tener un nuevo inmueble en calzada La Viga, por lo que le pidió que aclare si no le va a salir otro inmueble.

En tanto, Sheinbaum declaró en otra de sus intervenciones:

Aunque Mikel se vista de seda, priista se queda".

Mikel argumentó que a diferencia de ellas dos, él es el único candidato simpatizante.

Corrupción de Morena

El candidato del PRI y la candidata del Frente se lanzaron en contra de Sheinbaum, acusando que las delegaciones gobernadas por Morena se encuentran sumidas en la violencia, corrupción y narcotráfico.

Mikel Arriola hizo referencia a Rigoberto Salgado, delegado en Tláhuac, al que calificó como “narcodelegado”. Denunció que en el año 2000 entró el narcomenudeo a esa delegación y pese a eso, Morena tiene al funcionario como candidato.

Alejandra Barrales dijo estar de acuerdo en que la corrupción regresó a las delegaciones gobernadas por Morena y puso como ejemplo a Tláhuac, Azcapotzalco y Tlalpan.

Sheinbaum respondió que estas demarcaciones fueron “castigadas presupuestalmente por el partido que representa el Frente, o los partidos que representan el Frente".

"Distribuyeron los recursos presupuestales dándoles 500 millones de pesos adicionales a sus delegaciones, mientras las delegaciones de Morena fueron castigadas, y no las delegaciones de Morena, los ciudadanos que viven en esas delegaciones”, dijo.

Un antidoping, el remate de Mikel

Y aunque el tema no se había tocado durante todo el debate, Mikel aprovechó los últimos minutos del debate y espacio televisivo para preguntar a Sheinbaum si había vuelto a fumar marihuana, como lo hizo en la juventud, según lo declarado por ella misma, y lanzó el reto de hacerse un antidoping.

A esto la candidata contestó que eso no era el tema y, aseguró que la próxima gobernante de la Ciudad de México va a ser una mujer y se llamara Claudia Sheinbaum, "que llegará con un programa bien elaborado, sin ocurrencias, para solucionar los grandes problemas de la capital el país".

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad