Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mikel Arriola lanza acusaciones contra sus contrincantes en la CDMX

El candidato del PRI a la CDMX anunció que acudirá a la PGR a presentar una denuncia contra Alejandra Barrales por enriquecimiento ilícito. Antes lo hizo contra Claudia Sheinbaum, de Morena.
mar 20 marzo 2018 06:04 PM
Los contendientes chilangos
Los contendientes chilangos Barrales, Arriola y Sheinbaum afilan cuchillos hacia 2018. (Foto: ADNPolítico)

A una semana de que inicie formalmente la campaña para las elecciones en la Ciudad de México, el candidato del PRI, Mikel Arriola, sigue alistando golpes contra sus adversarias que van arriba en las encuestas : Alejandra Barrales, del PRD, y Claudia Sheinbaum, de Morena.

Este martes anunció acciones contra su rival del Frente por México por enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal. La denuncia se suma a las otras que presentó el exdirector del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), contra Claudia Sheinbaum, de Morena.

Nosotros no queremos influir en el destino electoral de nadie, lo que quiero es acreditar 20 años de corrupción”.
Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de la CDMX.

¿De qué acusa a Alejandra Barrales?

Publicidad

Mikel Arriola afirmó que el patrimonio de la candidata perredista no coincide con los ingresos que ha recibido en su vida laboral. De acuerdo con el candidato del PRI, la perredista ha declarado ingresos por 32.5 millones de pesos, pero el total del valor de sus propiedades es de 94.6 millones de pesos.

En conferencia, describió que las tres propiedades que Barrales reportó en su 3 de 3 (una casa en Las Lomas, un departamento en Acapulco y otro en Miami) tienen un valor 107% mayor al que registró, además de que obtuvo 22 millones de pesos en activos financieros, que no “cuadran” con su ingresos.

“Nos debe una explicación Alejandra Barrales de 62 millones de pesos, 62 millones de pesos que claramente exceden cualquier aspiración de ingreso de cualquier mexicano, que además no explica el haber de sueldos que ha ingresado Alejandra en toda su vida laboral: 32 millones, un promedio de 1.1 millones de pesos por año”, dijo Arriola.

¿De dónde salen las irregularidades contra Barrales?

El también exdirector de la Cofepris dijo que en 24 años, Barrales se hizo de un patrimonio valuado en 3.3 millones de pesos, pero que a partir de 2012 hubo un “incremento inexplicable” de este, que coincide con su trabajo como secretaria de Educación capitalina y senadora de la República.

Mikel aseguró que las propiedades de Barrales tienen un valor de mercado mayor al que se reportó en su declaración. Sin embargo, donde puso el dedo en la llaga fue con la propiedad en Miami, en Estados Unidos, la cual –señaló– se hizo a través de una empresa presuntamente fantasma.

La incómoda casa en Miami de Barrales

La adquisición de esta propiedad, realizada en 2016, ya había sido cuestionada por Univisión en marzo del año pasado, cuando reveló que la entonces líder del PRD la había omitido en su declaración.

En respuesta, Barrales explicó que la compra de la casa se había hecho por medio de Maxba Development Inc, una filial de la empresa Albama Transportes, de la que ella es socia mayoritaria y que sí había reportado en su declaración patrimonial.

Al respecto, el aspirante del PRI a la jefatura de gobierno cuestionó que la empresa con la que se hizo la compra se haya constituido una semana antes de la compraventa del departamento, por lo que –aseguró– no tenía el fondeo suficiente para la transacción. También cuestionó que esta haya sido la única operación realizada por la empresa, como lo reconoció Barrales el año pasado.

¿Qué cartas tomará en el asunto?

Mikel Arriola pidió a la exlíder del PRD explicaciones sobre su patrimonio, argumentando que los capitalinos tienen derecho a saber quiénes son y cuánto tienen los diferentes candidatos que compiten por el gobierno de la CDMX.

Además dijo que acudirá a la Procuraduría General de la República (PGR) para que investiguen si Barrales incurrió en enriquecimiento ilícito y/o defraudación fiscal.

La gente tiene que saber que en la boleta hay una mujer que escondió 62 millones de pesos, eso es lo que quiero”.
Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de la CDMX.

¿Qué ha hecho contra Claudia Sheinbaum?

El abanderado del PRI a la capital del país presentó irregularidades contra Sheinbaum por la omisión, retraso y obstrucción de servicios a damnificados del sismo durante su gestión como delegada de Tlalpan, por la construcción del Segundo Piso del Periférico –obra que dijo fue adjudicada de manera directa cuando Sheinbaum era secretaria de Medio Ambiente– y porque supuestamente cobró indebidamente recursos del Conacyt cuando era jefa delegacional.

En respuesta, Sheinbaum dijo que los señalamientos eran falsos e incluso comparó a Mikel con el ministro de propaganda de Adolfo Hitler, Joseph Goebbles.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad