Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mikel Arriola tiene 4.8 millones de pesos en ahorros

El candidato del PRI a jefe de gobierno de la CDMX “subió” su declaración patrimonial, de interés y fiscal.
mié 28 marzo 2018 05:18 PM
Los bienes de Mikel
Los bienes de Mikel El candidato del PRI a la CDMX presentó su 3 de 3. (Foto: Prensa Mikel Arriola)

Mikel Arriola, abanderado del PRI a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, ha trabajo durante 16 años en la administración pública, tiempo durante el cual ha tenido ingresos aproximados por 25 millones de pesos, pese a ello, no reporta casas o departamentos.

Al dar a conocer sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, Arriola dijo que también tiene ahorros por 4.8 millones de pesos y un automóvil.

Si bien, la información tiene que ser validada por el IMCO y Transparencia Mexicana antes de ser publicada en la plataforma 3 de 3 , aquí tienes un detalle de lo que presentó el candidato tricolor.

¿Qué registró Mikel Arriola?

El exdiector del IMSS dijo que en su paso por Banrural, Financiera Rural, la SHCP, la Copefris y en su último cargo como director del IMSS tuvo ingresos por 25 millones de pesos, un promedio de 1.5 millones de pesos por año. Aunque explicó que en el IMSS recibía un sueldo anual de 2 millones de pesos.

Publicidad

¿Cuántas propiedades o bienes?

El candidato del PRI solo dijo contar con un automóvil que compró en 2004 de contado por un monto de 200,000 pesos. De acuerdo con la última declaración oficial que presentó en diciembre de 2017 , este vehículo es un Audi A4.

Arriola no reportó casas o departamentos y explicó que el lugar en donde vive con su esposa Jimena y su hijo Santiago es un departamento que les presta su suegro Heriberto Galindo, integrante del equipo de campaña del candidato presidencial priista José Antonio Meade.

En su declaración también reportó la casa que tiene su esposa, misma que le fue donada por su mamá.

Sobre los montos no dio detalles y habrá que esperar hasta que su declaración aparezca en la plataforma 3de3 para ver si están desglosados.

¿Por qué presentó su declaración 3 de 3?

Mikel Arriola dijo que el presentar su declaración obedece a un acto de congruencia con la transparencia.

Afirmó que como funcionario siempre presentó sus declaraciones –las cuales están disponibles en Declaranet– sobre los sueldos y bienes que posee, según lo marca la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

¿Qué es la 3 de 3?

Es un proyecto ciudadana que se habilitó en los comicios 2015 en la que quienes aspiran a un cargo de elección popular pueden registrar sus bienes patrimoniales, la relación que tengan con empresas u organizaciones para evitar que haya conflicto de interés y si han cumplido con sus obligaciones financieras.

La iniciativa se convirtió en ley y está considerada dentro del paquete de reformas que dieron vida al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad