Publicidad
Publicidad

¿Qué dicen los spots de los candidatos a la CDMX?

A partir de la próxima semana estos serán los promocionales que verán en radio y televisión los capitalinos.
mar 27 marzo 2018 06:45 PM
Spots CDMX
Preparación El Instituto Electoral de la Ciudad de México lanzó un spot donde informa sobre los preparativos de la elección. (Foto: ESPECIAL)

A partir del 30 de marzo, los capitalinos escucharán en radio y televisión los siguientes spots de los candidatos al gobierno de la Ciudad de México, de acuerdo con la información que fue dada de alta en el portal de promocionales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Aquí te contamos qué dicen.

Alejandra Barrales

La abanderada del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano explicará su trayectoria política en un videoclip de 30 segundos de duración que será transmitido por los tres partidos.

"Sueño con una ciudad que camine más aprisa, una ciudad donde camine sin miedo por las calles y donde lo que ganes te alcance para vivir bien. Ahora mi sueño es que todos puedan cumplir sus sueños", dice Barrales en el spot.

Publicidad
Trayectoria
En el spot de la campaña, Alejandra Barrales explica el camino político que ha recorrido.

Mikel Arriola

El precandidato del PRI transmitirá dos spots. En el primero, que será sobre el tráfico que se vive en la ciudad, llama "inéptos" a los gobiernos de Morena y PRD y reitera su propuesta de construir 100 kilómetros más de Metro.

Propuesta
Mikel Arriola propondrá la construcción de 100 kilómetros más de Metro, sin subir el costo del boleto.

En el segundo, habla sobre la seguridad y afirma que las anteriores administraciones, además de "clavarse toda la lana", no han hecho nada por el transporte público.

Viaje
En su nuevo spot, Mikel Arriola realizó un viaje en el transporte público para dialogar con los usuarios.

Mariana Boy

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lanzará dos grabaciones para lograr la simpatía entre los votantes.

En el primero delinea sus propuestas: Incentivos para que las empresas contraten a jóvenes sin experiencia; bancos de alimentos para los más necesitados; transformar la basura en electricidad y permiso laboral con goce de sueldo para los padres.

Postura
Una de las propuestas de Mariana Boy, es ofrecer un permiso laboral a los padres de familia para que participen en la educación de sus hijos.

En el segundo promocional, la abanderada del Verde habla sobre su trayectoria como ambientalista, pues asegura que no es política.

"Voy a pedir cuentas a los que estuvieron 20 años sin hacer nada por ti", dice.

Aspiración
Mariana Boy busca ser la próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Purificación Carpinteyro

Hasta el momento el Partido Nueva Alianza ha registrado solo un spot de su candidata. En él aparecen imágenes de la Ciudad y los diferentes problemas que la acosan, por lo que dicen, que es momento de "Purificación".

Apuesta
El spot de Nueva Alianza muestra los problemas que vive la Ciudad de México y que deberá resolver Purificación Carpinteyro.

Claudia Sheinbaum

La candidata de Morena tiene tres spot registrados, dos por el partido de Andrés Manuel López Obrador y uno por Encuentro Social.

En el primero habla sobre los logros que realizó AMLO en favor de los derechos ciudadanos y asegura que ella continuará con su legado en caso de ganar la elección.

Igualdad
En el nuevo spot de Claudia Sheinbaum se habla sobre los derechos igualitarios que los ciudadanos de la CDMX necesitan.

En el segundo, habla sobre la el problema del tráfico, al referir que en la última encuesta Origen-Destino se ve la complejidad de los casi 35 millones de viajes diarios en la capital.

"Me rehúso a pensar que con ocurrencias se mejorará la movilidad", dice.

La abanderada de Morena propone un "sistema inteligente de planeación y operación de la movilidad" para disminuir los tiempos de traslado.

Medida
En el nuevo spot de Claudia Sheinbaum habla sobre el problema del tráfico en la Ciudad de México.

El tercer video es el mismo de los derechos de los capitalinos, solo que está promocionado por Encuentro Social.

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad