Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Mancera: No huyas", el nuevo desafío de Mikel Arriola al jefe de Gobierno

El virtual candidato del PRI a la CDMX exigió al funcionario que no se separe del cargo para buscar el Senado hasta que rinda cuentas de temas como la reconstrucción tras el sismo de septiembre.
mar 27 marzo 2018 03:09 PM
Mikel Arriola
El reto Arriola y algunos de sus colaboradores se lanzaron este martes contra la administración que Mancera encabeza desde 2012. (Foto: Prensa Mikel)

A unos días del arranque de campañas en el país y en la capital, el aspirante del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, exigió a Miguel Ángel Mancera no "huir" de la administración local hasta que rinda cuentas sobre temas como la atención a los afectados del sismo de septiembre y pendientes en movilidad.

El abanderado priista lanzó el reclamo durante una conferencia de prensa este martes, en la que exhibió una manta con la frase "Mancera: No huyas".

Arriola recordó a Mancera que en diciembre señaló que no dejaría el gobierno capitalino hasta resolver la crisis derivada del sismo.

"Mi lugar está aquí, encabezando las tareas de reconstrucción de mi querida ciudad. Sirviéndole a mi gente. Hoy mi deber está aquí, permanezco como primer responsable del restablecimiento de mi ciudad. Me quedo a cumplir con la consolidación de una ciudad que dará muestra de cómo se recupera de sus heridas día a día", dijo Mancera entonces .

¿Cuál es el contexto ahora?

Publicidad

Después de que Mancera viera frustradas sus aspiraciones de ser candidato presidencial del bloque PAN-PRD-MC, el cual dio la candidatura a Ricardo Anaya, empezó un análisis sobre su futuro político. Tiempo después, el Frente le ofreció ser candidato al Senado.

El pasado 20 de marzo, Mancera anunció que pedirá licencia para separse del cargo de jefe de Gobierno por tres meses, para hacer una gira por el país como aspirante a senador y para poyar las campañas de la coalición.

¿Y qué le echa en cara Arriola?

En su reclamo, el priista sostiene que Mancera no debe buscar otro cargo público antes de concluir con las tareas pendientes en la CDMX. Incluso, este martes empezó a difundirse en redes sociales el hashtag #ManceraNoHuyas , en el que usuarios le recuerdan algunas de sus promesas.

¿Qué pendientes menciona Arriola?

Algunas de las tareas en el aire, según el aspirante priista, son que se brinden explicaciones sobre la construcción de la Línea 7 del Metrobús, que se atienda a los damnificados del sismo y que se aclare el programa local de alumbrado público.

Línea 7. Según Arriola, el costo de la obra aumentó 86%. Afirma que originalmente se estimaba en 1,500 millones de pesos para pagar la infraestructura y la compra de 90 autobuses, pero en realidad el total fue de 2,800 millones de pesos. Además, reclama que se eliminaran cinco kilómetros de ciclovía en Paseo de la Reforma.

Damnificados. De acuerdo con Arriola, 27,564 damnificados por el sismo del 19 de septiembre aún esperan respuesta del jefe de Gobierno, y de los 186 edificios catalogados como de alto riesgo, tan solo se han demolido 113 (60.7%).

Iluminación. Arriola sostiene que el Programa Iluminemos Tu Ciudad, lanzado en 2014, ha tenido una serie de irregularidades, como que en el proceso de licitación para la compra de material se favoreció a compañías pertenecientes a familiares de altos funcionarios.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad