Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pieza por pieza, Alejandra Barrales arma a su equipo de campaña por la CDMX

La candidata de Por la Ciudad de México al Frente tiene entres sus colaboradores a Patricia Mercado, Martha Tagle y Jorge Álvarez.
sáb 17 marzo 2018 06:00 AM
Apoyo
Apoyo y reto Barrales, impulsada por el PRD, el PAN y MC, tiene el desafío de conseguir que el sol azteca conserve la capital. (Foto: Isaac Esquivel Monroy)

Nota del editor: Este texto se publicó el 17 de marzo. Se irá actualizando conforme la candidata sume más integrantes a su equipo.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La candidata de Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales , poco a poco se arma de refuerzos para la contienda por el gobierno de la capital del país.

La militante del PRD, cuya candidatura también es impulsada por el PAN y MC, presentó en marzo a los tres primeros integrantes de su equipo de campaña: Patricia Mercado, exsecretararia de Gobierno local; Martha Tagle, senadora, y Jorge Álvarez Maynez, diputado.

Después se anunció la llegada de Xóchitl Gálvez, Laura Ballesteros, Héctor Serrano, Emilio Álvarez Icaza y Ricardo Pascoe.

¿Pero quiénes son?

Patricia Mercado

Publicidad

Estudió en la Facultad de Economía de la UNAM y en 2006 fue candidata presidencial del partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina, fuerza política que después cambió de nombre a Partido Socialdemócrata (PSD) y desapareció a nivel nacional tras las elecciones federales de 2009.

Mercado ha fundado y dirigido diversas asociaciones de mujeres en los últimos 30 años, como Grupo Autónomo de Mujeres Universitarias y Mujeres Trabajadoras Unidas, AC.

En la actual administración capitalina, fue secretaria de Gobierno desde 2015 hasta febrero pasado . En el equipo de Barrales, será promotora de los derechos de las mujeres y, a la par, candidata al Senado por MC.

Martha Tagle

Es licenciada en Ciencias Políticas por la UNAM. Desde 2012 es la suplente en el Senado de la propia Barrales. Como tal, en la Cámara alta ha participado en las comisiones de Justicia y de Salud.

Es directora de Mujer Ideas e integrante de la Red Mujeres en Plural, y fue representante de MC ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Como colaboradora de Barrales, será el enlace de su equipo con organizaciones de la sociedad civil.

Jorge Álvarez Maynez

Tiene una licenciatura en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) .

Fue secretario de Organización y Acción Política de MC. También fue diputado local en Zacatecas y asumió como diputado federal en la Legislatura que arrancó en 2015.

En el equipo de Barrales, fungirá como vocero.

Laura Ballesteros

Será la encargada de los temas de movilidad. Fue subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad en el gobierno capitalino.

Es politóloga egresada del Tec de Monterrey y tiene una maestría en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Fue diputada local en la CDMX.

Xóchitl Gálvez

Se concentrará en los temas de abasto de agua y combate a la corrupción inmobiliaria. Es delegada con licencia en Miguel Hidalgo y aspirante a una senaduría por el PRD.

Estudió Ingeniería en Computación en la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Cuando era presidente, Vicente Fox la nombró titular de la Comisión de Desarrollo de los Pueblos Indígenas. En 2010, aspiró a ser gobernadora de Hidalgo.

Emilio Álvarez Icaza

Especialista en derechos humanos, será el responsable de impulsar este tema dentro del equipo de Barrales.

Fue secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y titular de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF). Ahora, es candidato al Senado por el PRD.

A finales del año pasado, arropado por la iniciativa Ahora, anunció su intención de ser candidato independiente a la presidencia , pero finalmente desistió.

Héctor Serrano

Fue secretario de Gobierno y de Movilidad en la gestión de Miguel Ángel Mancera en la capital. Es considerado uno de los principales operadores de Mancera.

En el equipo de Barrales, fungirá como coordinador del proyecto de gobierno de coalición.

Ricardo Pascoe

Exdelegado y exembajador de México en Cuba, también apoyará en el enlace con organizaciones de ciudadanos .

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad