Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mikel Arriola formaliza su aspiración a gobernar la CDMX

El aspirante priista acudió este domingo a registrarse en la sede del Instituto Electoral de la Ciudad de México, que debe definir si aprueba la candidatura o no.
dom 11 marzo 2018 02:50 PM
Registro de Mikel Arriola
Proceso Arriola debe esperar el visto bueno del IECM para poder iniciar campaña a finales de mes. (Foto: PRI )

Mikel Arriola formalizó su aspiración a ser el nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

La mañana de este domingo, el exfuncionario acudió a la sede del Instituto Electoral capitalino (IECM) para solicitar su registro como candidato del PRI.

Ahí, insistió en que puede ganar las elecciones del 1 de julio y cambiar el rostro de la ciudad, a pesar de que las encuestas lo ubican en tercer lugar de las preferencias, muy por debajo de Claudia Sheinbaum , de Morena, y de Alejandra Barrales de la coalición PAN-PRD-MC.

"Los últimos gobiernos descuidaron a la familia y han destruido las esperanzas de un mejor mañana", aseguró Arriola ante periodistas.

El exfuncionario también dijo que su campaña será ciudadana y que su eje se resumirá en la idea de que "llegó la hora de pasar del caos al orden".

Publicidad

¿Y ahora qué sigue?

El calendario electoral local establece que los aspirantes tienen del 9 al 16 de marzo para solicitar su registro como candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX. Se prevé que los otros contendientes cumplan con este requisito en los próximos días.

Después, el IECM debe definir qué candidaturas avala y cuáles no, para que quienes reciban el visto bueno inicien campañas a finales de marzo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad