Mikel Arriola formaliza su aspiración a gobernar la CDMX
Mikel Arriola formalizó su aspiración a ser el nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
La mañana de este domingo, el exfuncionario acudió a la sede del Instituto Electoral capitalino (IECM) para solicitar su registro como candidato del PRI.
Ahí, insistió en que puede ganar las elecciones del 1 de julio y cambiar el rostro de la ciudad, a pesar de que las encuestas lo ubican en tercer lugar de las preferencias, muy por debajo de Claudia Sheinbaum , de Morena, y de Alejandra Barrales de la coalición PAN-PRD-MC.
"Los últimos gobiernos descuidaron a la familia y han destruido las esperanzas de un mejor mañana", aseguró Arriola ante periodistas.
El exfuncionario también dijo que su campaña será ciudadana y que su eje se resumirá en la idea de que "llegó la hora de pasar del caos al orden".
¿Y ahora qué sigue?
El calendario electoral local establece que los aspirantes tienen del 9 al 16 de marzo para solicitar su registro como candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX. Se prevé que los otros contendientes cumplan con este requisito en los próximos días.
Después, el IECM debe definir qué candidaturas avala y cuáles no, para que quienes reciban el visto bueno inicien campañas a finales de marzo.