Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Mariana Boy Tamborrell, la candidata del Partido Verde en la CDMX?

Mariana Boy Tamborrell fue presentada este jueves por el dirigente nacional del Partido Verde, Carlos Puentes Salas, como su candidata a la jefatura de Gobierno de la CDMX.
jue 15 marzo 2018 12:51 PM
Mariana Boy Tamborrell
El anuncio Carlos Puente Salas, dirigente Nacional del Partido Verde, anunció que Mariana Boy Tamborrell es su candidata. (Foto: Cortesía Carlos Puente Salas)

Mariana Boy Tamborrell fue presentada este jueves como candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Carlos Puente Salas, dirigente nacional del PVEM, dijo en conferencia de prensa que Mariana Boy es "una mujer de causas ciudadanas" que defiende los principios del partido, que conoce las problemáticas de la capital y que está preocupada por la crisis ambiental que vive la Ciudad de México.

Boy Tamborrell es la quinta mujer que se presenta en la contienda por el gobierno de la capital mexicana.

Alejandra Barrales, del Frente PAN-PRD-MC; Claudia Sheinbaum, de Morena; Purificación Carpinteyro, del Panal, y la independiente Lorena Osornio Elizondo son las otras mujeres que buscan la Jefatura de Gobierno de la CDMX, junto con Mikel Arriola, del PRI, y Marco Rascón, del Partido Humanista.

Publicidad

¿Quién es Mariana Boy?

Mariana Boy Tamborrell es Licenciada en Derecho por Derecho por la Universidad Anáhuac de Xalapa.

Durante el periodo 2009-2012 fungió como sexta regidora del municipio de Nicolás Romero, Estado de México, en donde impulsó campañas de reforestación.

En 2012 se desempeñó como secretaria técnica de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso de la Unión.

Fue secretaria de Medio Ambiente dentro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde.

También fue coordinadora de la campaña de Residuos Tóxicos de Greenpace.

A nivel federal se desempeñó como dirigente la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros en la Subsecretaria de Gestión para la Protección Ambiental dentro de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

A la fecha, Boy se desempeñaba como Directora General de Fomento Ambiental Urbano y Turístico en Semarnat.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad