El PES arropa a Claudia Sheinbaum y promete "progreso" en la CDMX
El Partido Encuentro Social (PES), una fuerza política calificada de conservadora, arropó a Claudia Sheinbaum como su candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, con promesas de corte progresista como respeto a las mujeres, a las diferentes religiones y a la diversidad sexual.
"Si la izquierda no toma en cuenta a las minorías religiosas, claramente estará condenándose al autismo", dijo el dirigente del PES, Hugo Eric Flores, en un discurso en el que aludió al fallecido escritor Carlos Monsiváis.
La formalización del apoyo del PES a Sheinbaum se produjo este martes en un hotel de la capital, donde la aspirante señaló que a su partido, Morena, al PT y al PES los une "la esperanza de un país y una ciudad con justicia".
Los 4 hábitos del PES
El PES, ligado a grupos evangélicos, también se comprometió a promover estos cuatro "hábitos políticos" en su respaldo a la candidatura de Sheinbaum.
1. Fomentar que las mujeres gobiernen.
2. Promover el progreso en la CDMX.
3. Nunca dejar de ver por quienes menos tienen.
4. Impulsar el respeto absoluto entre la gente.
"Proponemos un encuentro de clases"
En la presentación, Flores dijo que el partido busca un encuentro entre ricos y pobres para reconstruir los fundamentos de la nación y promover la reconciliación nacional.
"En México, pasaron desde el populismo al autoritarismo derechoso, no sin antes hacerse cómplices y socios de la terrible corrupción general. Encuentro Social propone no una lucha de clases, sino un encuentro de clases. No una lucha de carácter ideológico, utópico, sino un encuentro de clases basado en la conciencia social y no en el resentimiento", señaló Flores.