Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mikel presenta queja en Conacyt por recursos percibidos por Sheinbaum

El precandidato del PRI en la CDMX presentó este viernes una queja ante Conacyt en la que asegura que Sheinbaum percibió ingresos indebidamente.
vie 09 marzo 2018 05:28 PM
Mikel Arriola
Contra Sheinbaum Mikel Arriola presentó esta semana una denuncia y queja contra la precandidata de Morena Claudia Sheinbaum. (Foto: Cuartoscuro )

Mikel Arriola, aspirante del PRI a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, presentó una queja ante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en contra de Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena, luego de que el jueves acompañara a vecinos de Tlalpan para denunciarla ante la Procuraduría.

¿Y la queja de qué va?

La queja que Mikel Arriola presentó este viertes contra Sheinbaum es debido a que –según él–, la delegada con licencia recibió recursos de manera indebida por parte del Conacyt.

El precandidato del PRI afirma que ella cobró indebidamente 18 mil 200 pesos durante 18 meses como integrante del Sistema Nacional de Investigadores, cuando estaba al frente del gobierno en Tlalpan.

Publicidad

Mikel asegura que desde que Claudia tomó posesión como delegada, el 1 de octubre de 2015, obtuvo más de 333 mil pesos de manera irregular.

Sheinbaum ha dicho que solo recibe una comisión de 5% de su sueldo como académica del Instituto de Ingeniería que –a su decir– no viola “ningún precepto” del estatuto de Gobierno ni de la UNAM.

La demanda ante la PGJ

Arriola y un grupo de vecinos de Talpan denunciaron este jueves a la exdelegada por supuestamente negarse a presentar un servicio público solicitado por afectados del sismo del 19 de septiembre.

Ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, María José Garrido Asperó dijo que inmediatamente después del sismo pidieron a la actual aspirante de Morena la reparación de un inmueble, ubicado en la calle Niños Héroes 214 de la colonia San Pedro Mártir, pero la funcionaria se negó.

Después, con el tiempo el edificio sufrió daños estructurales y pese a ello la entonces jefa delegacional también se negó a demolerlo.

En relación a este tema, Sheinbaum respondió esta semana con tres comunicados en los que se informó sobre la creación de fondo de apoyo a los damnificados por sismo, sobre una denuncia penal presentada contra exfuncionarios y en un tercero donde respondió a una denuncia de hechos por el caso del colegio Rébsamen.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad