Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mikel Arriola afila cuchillos y declara "la guerra" contra Claudia Sheinbaum

El aspirante a priista a la jefatura de la Ciudad de México dijo que esta el primera de varias denuncias que hará para evidenciar el caos que han dejado 20 años de gobiernos de izquierda en la Ciudad.
mar 06 marzo 2018 05:01 PM
Mikel Arriola demanda a Claudia Sheinbaum
Denuncia El aspirante a la jefatura de la Ciudad de México, Mikel Arriola en conferencia de prensa, donde informó que presentará cargos en contra de Claudia Sheinbaum. (Foto: VV)

Mikel Arriola, precandidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México se puso este marte los guantes y anunció que presentará denuncias penales y administrativas en contra de su adversaria de Morena, Claudia Sheinbaum.

En rueda de prensa, sostuvo que la demanda penal se promoverá por omisión, retraso y obstrucción de servicios a damnificados del sismo, durante su gestión en la delegación Tlalpan e indicó que solicitarán información sobre el caso del colegio Rébsamen, ya que a pesar de que fue levantada la reserva que había impuesto la exjefa delegacional, la información fue "rasurada y quedó incompleta".

Recomendamos: Autoridades de la CDMX ‘se enredan’ con caso Rébsamen

Arriola asegura que la exdelegada no actuó a tiempo para clausurar dicho colegio, a pesar de estar enterada por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de que existían anomalías en el uso de suelo, no se tenían los permisos para que funcionara como primaria y secundaria.

El abanderado del PRI, resaltó que Sheinbaum estaba avisada de que había una construcción que excedía los pisos permitidos y que ponía en riesgo la vida de los alumnos, por lo que debió haber sido clausurado desde el 2016.

Publicidad

Acompañado de vecinos de Tlalpan, Mikel Arriola acusó a la exjefa delegacional de también ser omisa ante la demanda de los damnificados de ser atendidos, ya que sus edificios fueron clasificados como inmuebles de alto riesgo.

También 'pone ojo' a segundos pisos

Entre los cuestionamientos lanzados por Arriola a Sheinbaum está la construcción del Segundo Piso del Periférico, por lo que dijo que acudirá a la Secretaría de Finanzas capitalina, para saber por qué, como secretaria de Medio Ambiente, adjudicó de manera directa las obras, pues según el precandidato tricolor se realizó una adjudicación directa por un monto 43 veces mayor a lo permitido por la Ley de Obra Pública del DF, vigente en 2002. Tan sólo el proyecto ejecutivo tuvo, dijo, un costo de 13 millones de pesos.

Y al estímulo del Conacyt

Mikel calificó a Claudia como deshonesta, pues aseguró que existen elementos que confirman que cobró indebidamente un ingreso durante 18 meses, siendo delegada, como integrante del Sistema Nacional de Investigadores del fondo Conacyt, lo que podría constituir un fraude.

Desde que tomó posesión, el 1 de octubre de 2015, Sheinbaum cobró mensualmente un estímulo económico de 18,200 pesos hasta abril de 2017, de acuerdo a los datos dados a conocer por el aspirante priista. debido a ello, delantó que acudirá a presentar una denuncia ante el órgano interno de control de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Lee: Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, los "focos rojos" en la CDMX

Con información de Notimex

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad