Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guanajuato aparta 1,000 mdp para adquirir futura vacuna contra COVID-19

El gobernador de Guanajuato dijo que tener la vacuna permitirá una reactivación económica más segura y más rápida del estado.
vie 12 junio 2020 05:24 PM
vacuna coronavirus
Guanajuato busca ser de los primeros estados en adquirir la vacuna contra el COVID-19.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, adelantó este viernes que destinará 1,000 millones de pesos para la adquisición de la vacuna contra el coronavirus COVID-19 cuando esta se encuentre en el mercado.

Al participar en el Noveno Informe Semanal COVID-INDUSTRIAL , el mandatario estatal informó que ya instruyó a sus titulares de Finanzas y de Salud buscar en los laboratorios la vacuna para, una vez que esté avalada, poder adquirirla.

Publicidad

"Esto permitirá una reactivación económica más segura y más rápida, queremos estar un paso adelante de esta pandemia. Ahorita estamos viendo con los laboratorios quiénes están más avanzados. Se comprará con recurso estatal”, dijo el gobernador.

Asimismo, refirió que aunque la adquisición de la vacuna le corresponde a la federación, no quiere esperar a que ese proceso se complete.

“Aunque sabemos que el tema de las vacunas corresponde a la Federación, no vamos a estar esperando, queremos adelantarnos como ya lo hicimos con el tema del desabasto de la gasolina”, dijo.

Hace un par de semanas, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell consideró que la vacuna contra el virus SARS-CV-2 no se desarrollará en menos de dos años.

Publicidad

Las pruebas y el Insabi

Rodríguez Vallejo afirmó que en Guanajuato se han realizado más de 20,000 pruebas para detectar al coronavirus, por lo que, señaló, se ubica entre las primeras cinco entidades con mayor cantidad de exámenes.

En este sentido, el gobernador resaltó que Guanajuato cuenta con "el mejor sistema de salud en el país", lo que ha permitido enfrentar la epidemia, desde el inicio, con infraestructura, equipamiento, medicinas y personal bien capacitado.

Además, recordó que en febrero pasado su gobierno decidió no adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), y "fue una decisión acertada”.

De acuerdo con el panista, desde que inició la emergencia por COVID-19, en Guanajuato se han invertido 189 millones de pesos en equipo nuevo y otros 400 millones para mantener en óptimas condiciones las más de 630 clínicas estatal.

También puedes leer: Apoyo a microempresarios, el eje del plan de reactivación en Guanajuato

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad