Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moreno Valle destaca las cualidades del candidato del PAN

El gobernador de Puebla resalta el conocimiento en materia de infraestructura de Antonio Gali, quien busca ganar las elecciones del 5 de junio.
mié 30 marzo 2016 07:24 PM
El gobernador y el exalcalde de la capital poblana son copartidarios en el PAN.
Moreno Valle y Gali El gobernador y el exalcalde de la capital poblana son copartidarios en el PAN.

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, destacó la experiencia del candidato del PAN a sucederlo en el cargo, Antonio Gali Fayad, comentario que fue interpretado por la oposición como una promoción, a tres días que arranquen las campañas rumbo a las elecciones del 5 de junio.

El mandatario estatal habló sobre el conocimiento en materia de infraestructura de Gali Fayad, exalcalde de la capital poblana, al inaugurar este miércoles un puente bautizado como Nodo Vial 485.

“En seis meses se llevó a cabo esta obra, ejecutada por el Ayuntamiento, con recursos también del estado, fue una obra en coordinación. El entonces alcalde, Tony Gali, quien fue secretario de Infraestructura en mi gobierno, tiene experiencia en estos temas, conocía muy bien estos proyectos porque él lo había elaborado y me dijo: ‘permite que el Ayuntamiento ejecute la obra'”, destacó Moreno Valle al inicio de su discurso, al indicar que el la obra se concretó en tiempo récord.

“No hay registro en todo el país en donde se haya concretado una obra de este tipo, con su complejidad, durante este tiempo”, señaló el también panista.

Este espaldarazo fue criticado por el regidor del PRI, Iván Galindo, quien consideró que el gobernador impulsa la imagen de Gali en la inauguración de las obras. "Como seguramente lo hará durante la veda", añadió.

El primer promocional que Gali Fayad difundirá durante su campaña fue grabado en esta obra.

Publicidad

Antes de solicitar licencia en febrero pasado para separarse de la Presidencia Municipal y asumir la candidatura del PAN, el también abanderado de Nueva Alianza, Partido del Trabajo (PT), Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla informó que este distribuidor vial estaría inaugurado para el 3 de marzo.

Este proyecto, que tuvo una inversión de 359.2 millones de pesos, ha generado polémica debido a que ha sido utilizado para atacarse mutuamente por Gali Fayad y por el priista Enrique Doger Guerrero, exaspirante a la gubernatura.

El panista mandó a demoler el antiguo puente 475 que construyó en su momento el entonces alcalde priista (2005-2008) y que tuvo un costo de 168 millones de pesos, al asegurar que era una obra mal hecha que podría causar accidentes, además de que por su mal diseño no resolvía los problemas locales de tráfico.

La etapa de ejecución de la obra impulsada por el panista quedó marcada por la muerte de seis trabajadores, luego de que en la madrugada del pasado 8 de enero colapsó una columna. Por este hecho, la empresa a cargo, Alfa Proveedores y Contratistas S.A de C.V. (Apycsa), fue sancionada con 73,000 pesos por parte de la Contraloría municipal, en tanto que la delegación de la Secretaría del Trabajo sigue investigando, y podría imponer una nueva multa.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad