Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PT critica al gobernador Moreno Valle... pero es aliado del PAN en Puebla

En su plataforma electoral, el partido rojo acusa fallas en transparencia y censura a los medios de comunicación, aunque apoya al candidato que ofrece continuidad a la actual administración.
mar 29 marzo 2016 02:16 PM
El gobernador de Puebla ha sido cuestionado en materia de derechos humanos.
Rafael Moreno Valle. El PAN impulsa “la continuidad de las políticas públicas exitosas” implementadas en el gobierno de Puebla. (Foto: Isabel Mateos)

El Partido del Trabajo (PT) se opone al gobierno de Puebla que encabeza el panista Rafael Moreno Valle… pero apoya al candidato de Acción Nacional (PAN), Antonio Gali Fayad, que plantea dar continuidad al modelo de la actual administración.

Dicho instituto político —autodefinido de izquierda— critica a la actual administración estatal por considerar que no permite una separación de poderes, censura a medios de comunicación y falla en transparencia, entre otras cuestiones, según plantea en la plataforma presentada ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) de cara a las elecciones del próximo 5 de junio.

El dirigente local del PT, Zeferino Martínez Rodríguez, comentó que se sumaron a la alianza “Sigamos Adelante” después de haber platicado con Gali Fayad, y quedar convencidos de que es la mejor opción y que tiene que ser él quien asuma el compromiso de señalar los errores del gobierno estatal durante la etapa de campañas, del 3 de abril al 1 de junio.

“Es lo que pensamos del gobierno. Se realizó una reunión a nivel nacional para definir temas de campaña, pero no nos vamos a confrontar, es poco tiempo (para campañas) y lo vamos a ocupar para proponer”, dijo a Expansión.

“Hay que preguntarle al candidato (Antonio Gali) si va a criticar errores o no. Nosotros ya presentamos nuestras inquietudes, él lo sabe y los asumió como suyos. Con él buscamos un mejor gobierno. Que respete derechos humanos, la libertad de expresión, apoyo al campo y demás”, agregó en entrevista telefónica.

El PT es el único de los cinco partidos que conforman la coalición “Sigamos Adelante” que en su plataforma electoral critica los resultados de los cinco años de gobierno que lleva Moreno Valle.

Publicidad

Contrario a lo establecido en los documentos del PT, el PAN indica que durante la campaña Gali Fayad promoverá “la continuidad de las políticas públicas exitosas” de Moreno Valle, además de comparar los resultados de los últimos cinco años con el sexenio del exgobernador priista Mario Marín Torres (2005-2011).

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad