Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN pide a Segob seguridad para su precandidato en Hidalgo

El aspirante a gobernador del estado, Francisco Xavier Berganza Escorza, aseguró que ha sido víctima de cuatro atentados en pasadas campañas electorales.
mié 30 marzo 2016 04:11 PM
Exigen al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, seguridad para Francisco Xavier Berganza.
PAN en Hidalgo Exigen al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, seguridad para Francisco Xavier Berganza. (Foto: Víctor Valera/ Cortesía)

El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) brindar seguridad a su precandidato a gobernador de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza Escorza, ante el inicio de las campañas el 1 de abril.

Derivado de la inseguridad en la entidad, de acuerdo al aspirante panista, envió el oficio al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el cual fue recibido por la dependencia federal el 29 de marzo.

Lee: El PAN exige al gobierno que garantice la seguridad de los candidatos.

“Queremos manifestarle la creciente preocupación de los ciudadanos de Hidalgo por la inseguridad que vivimos cada día, el sentimiento de impotencia y desamparo llega hasta el último rincón de nuestra tierra y no nos sentimos seguros en ningún lugar y a ninguna hora”, señala el escrito.

El oficio apunta que la policía y los sistemas de seguridad han sido rebasados y carecen de recursos suficientes.

Durante conferencia de prensa, Berganza Escorza responsabilizó a Osorio Chong, al gobernador Francisco Olvera Ruiz y al ex rector de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, de cualquier cosa que pudiera sucederle, al igual que a su familia y a su equipo de campaña, ya sean amenazas, atentados o difamaciones.

Publicidad

El exsenador aseguró que ha sido víctima de cuatro atentados en anteriores campañas proselitistas, además de órdenes de aprehensión. Sin embargo, agregó que no cuenta con seguridad personal ni carros blindados.

El panista iniciará campaña el 1 de abril en Tula, pues dijo, ocupa el primer lugar nacional en feminicidios, además de bajo niveles de desarrollo y proyectos fallidos como la refinería Bicentenario.

En otro tema, descartó que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, haya intervenido en el PAN, para que obtuviera la candidatura al gobierno de Hidalgo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad