Sin embargo, consideramos que la extensión al 1 de septiembre es insuficiente y se requerirá un plazo mayor (como el que se había solicitado) para que se atiendan las dificultades encontradas y se logre concretar el registro total de las empresas.
Como organismo empresarial comprometido con el desarrollo de más y mejores empresas seguiremos atentos al proceso de implementación de la reforma y solicitando que las condiciones para su implementación en el sector privado sean equitativas con las establecidas para el sector público, que tienen fecha límite al 1 de enero de 2022.
Y, por supuesto, mantendremos el apoyo a las empresas que requieran asesoría para el cumplimiento.
Esta reforma fue producto de un diálogo entre trabajadores, empresas y gobierno federal. Por lo tanto, es importante seguir manteniendo la coordinación para lograr un proceso de implementación ordenado, que nos permita lograr los objetivos planteados.
En Coparmex confiamos que dialogando podremos lograr que ésta y más reformas se implementen de manera adecuada, preservando los derechos y la estabilidad laboral y económica de los trabajadores y las empresas mexicanas. #OpiniónCoparmex
_______________
Nota del editor: el autor es presidente nacional de Coparmex.
Las opiniones de este artículo son responsabilidad única del autor.