El Circo 🎪 | Maestro de ceremonias, estrenos en escuelas y nueva temporada

La función del 6 de junio se acerca y los cirqueros de todas las carpas preparan actos de ilusionismo y de hipnotismo; el Mago de Palacio tiene a su derecha un operador encargado de muchos asuntos.

MAESTRO DE CEREMONIAS

El brazo derecho del Domador. Todo buen Cirquero tiene personal de apoyo, y en muchas ocasiones ese personal se convierte en algo más que un brazo derecho. En el caso del Circo de Palacio, cuentan que el consejero Jurídico, Julio Scherer, ha logrado convertirse en el operador de los encargos del domador de Palacio y si se recuerdan asuntos que han salido a la luz en los últimos días, esa la teoría se confirma. En menos de un mes, Scherer Ibarra se reunió con Mario Delgado cuando Morena tuvo que buscar suplentes para Félix Salgado y Raúl Morón, en Guerrero y Michoacán, y también tuvo una reunión con el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, tras aprobarse la ampliación de su periodo como ministro presidente. Incluso, ahora se sabe que el consejero trae mano en la anunciada reforma electoral y en la estrategia de arremeter contra el INE, además, lo señalan como involucrado directo en distanciamientos con viejos aliados, como Porfirio Muñoz Ledo. Cuentan que en el Palacio de las Carpas se le pide su parecer en los temas de operación de política interna, algo que no dejan que lo escuche la primera actriz, Olga Sánchez Cordero.

LOS TITIRITEROS

El 7 de junio reservación de estrenos. Expertos en manejar las agendas mediáticas recomendaron a las cabezas de la Gran Carpa de Palacio reservar para después de las elecciones del 6 de junio varios shows que despierten el interés general y más pronto que rápido el Domador de Palacio instruyó vía remota, y en plena función mañanera, a la profesora Delfina Gómez, encargada de la SEP, y a Claudia Sheinbaum, jefa de la Carpa Chilanga, revisar si era posible arrancar con las clases presenciales el lunes 7 de junio. En menos de 24 horas, el Cirquero y promotor de las Cuatro Carpas confirmó que la fecha había sido avalada y les quedaba “como anillo al dedo”; la previsión, cuentan las maquillistas de Palacio, tiene un mismo fin ante dos escenarios. El fin es que los 25 millones de alumnos de educación básica que regresen a las aulas distraigan el foco de la conversación con las quejas e incidentes por el regreso a clases con el objetivo, primero, de no hablar de un posible saldo negativo para Morena en las elecciones y, segundo, de dar oportunidad a la atención de esa “crisis” mientras que se diluye el polvo que puedan levantar los operadores morenistas en la jornada dominical con el acarreo de espectadores a la gran función del 6 de junio. ¡Llegó el momento de abastecer la dulcería!

LOS HIPNOTISTAS

No hay circo completo sin una feria que haga ruido y en los próximos días se prepara una feria de declinaciones. Entre los actos para la gran función del 6 de junio, morenistas y opositores han preparado una docena de actos de hipnotismo para lograr que candidatos se sumen a sus respectivos proyectos. Cuentan que las principales visitas para ensayar estos actos se han registrado en los camerinos del Partido Verde, de Encuentro Solidario y Fuerza por México, y que en los próximos días se dará la “Temporada de Declinaciones". Sin embargo, cabe aclarar que en estas representaciones nada tuvo que ver la renuncia del candidato de Movimiento Ciudadano en Sonora, Ricardo Bours, a quien no lo hipnotizaron, sino que lo amenazaron para que dejara la contienda.

.

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.