Habían pasado solo ocho días del 2021, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador estaba de visita en Michoacán para la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Maravatio de Ocampo. Su primera visita marco una agenda llena de giras por el interior del país. Desde entonces, ha visitado 12 de los 15 estados donde habrá elecciones para cambiar de gobernador el próximo 6 de junio.
Entre las entidades en las que aún no ha estado se encuentra Chihuahua, lugar que visitó en noviembre de 2020; además de Nayarit y Sinaloa, mientras que destaca el caso de Guerrero como el estado que más ha visitado en lo que va de este año; incluso, cuando se contagió de COVID-19 y estuvo en convalecencia durante 14 días.
Hasta el momento, no se han empalmado visitas con actividad de campaña pues a excepción de Nuevo León, Sonora, San Luis Potosí, Colima y Guerrero, que arrancaron campañas el 5 de marzo, y de Campeche –previstas en este estado para finales de marzo–, en las otras entidades los actos proselitistas comenzarán hasta el próximo 4 de abril.