Verdaderos aprietos
La batalla contra el magnate va tomando más fuerza que nunca y en las calles norteamericanas la gente ya está tomando partido acerca del tema.
Todo empezó cuando Trump decidió presionar al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para que anunciara dos investigaciones que le beneficiarían electoralmente. La primera sobre su detractor político Joe Biden y su hijo Hunter, y otra sobre una teoría desacreditada según la cual una trama ucrania interfirió en las elecciones presidenciales de 2016 para tratar de favorecer a los demócratas. Ambas presiones se convertirían en una moneda de cambio a fin de que si el presidente ucraniano colaboraba, entonces Estados Unidos le ayudaría con armamento y estrategia a su ejército.
Este será el tercer impeachment en la historia de Estados Unidos; sin embargo, es el más partidista y se da en medio de temas trascendentales rumbo a la elección del 2020.
Recomendamos: Esto es lo que podemos esperar del proceso de juicio político contra Trump
Seguramente el canciller mexicano Marcelo Ebrard sabía completamente de esta situación, por lo que el acuerdo del T-MEC antes del juicio a Trump era determinante o de otra manera se convertiría en una letanía que significaba una desgracia para el país. Incluso hay varias voces que se han levantado para asegurar que la aprehensión de Genaro García Luna había sido utilizada por la Casa Blanca para intentar distraer a los medios de comunicación; sin embargo, aunque en México sigue siendo una de las notas más rentables y populares, en Estados Unidos no ayudó casi nada para diluir el tema del juicio contra el presidente. ¿Qué otras noticias bomba soltará el gobierno de Estados Unidos estos días?
Y aunque es casi un hecho que al final los senadores republicanos salvarán el pellejo de Trump, las acusaciones durante la vigencia de éste podrían hacer un cambio drástico en las encuestas, pues finalmente saldrán bastantes “trapitos al sol”, por lo que ésta no será una linda navidad para el magnate.