El actor Joaquín Cosío afirmó que los fallecidos de este sexenio ya deberían estar presentes en las pesadillas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, además de que criticó las decisiones tomadas por la administración actual durante una entrevista con Fernando Del Collado.
Joaquín Cosío: “Muertos del sexenio deberían visitar a AMLO en sus pesadillas”
El intérprete del personaje del “Cochiloco”, en la película “El Infierno”, que se volvió famoso y protagonista de diversos memes, respondió a varios cuestionamientos sobre la administración del presidente de la República, y aseguró que los mexicanos tienen el gobierno que merecen, al mismo tiempo que afirmó que votar por el morenista fue un error.
¿Los muertos de este sexenio ya estarán visitando al inquilino de Palacio?
Deberían estar al menos en sus pesadillas”, contestó durante su participación en el programa de “Tragaluz”
Durante la conversación, el actor, quien desde 2018 dio vida al narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo, "Don Neto", en la serie "Narcos", afirmó que López Obrador no es tan complejo como sí lo son los personajes de la literatura como Hamlet o Tartufo.
Ante el cuestionamiento sobre en qué tono melodramático se maneja el gobierno de AMLO, el originario de Tepic, Nayarit respondió que sin duda es el melodrama, además de que López Obrador “está en la búsqueda de la lágrima fácil". Escenifica un drama en el que él es la víctima principal”.
Por último, Cosío lamentó que AMLO no aceptaría una derrota de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, además de que “el telón de las mañaneras”, podría no bajar el telón con el término de sexenio en octubre próximo, sino que podría continuar con la sucesión.
Joaquín Cosío ha sido crítico del mandatario mexicano desde que inició la administración.
El actor ha asegurado que el gobierno de López Obrador no ha apoyado al cine ni a la cultura, a pesar de que histriones importantes lo apoyaron a él en el proceso electoral de 2018.
El año pasado, el actor Joaquín Cosío aseguró que “contra algunas siniestras voluntades de la 4T”, se estrenaría ¡Que viva México!, película de Luis Estada, famoso por realizar críticas a los gobernantes mexicanos en sus cintas.
“Contra viento y marea, y contra otras tantos inconvenientes como el Instituto Mexicano de Cinematografía, ¡Que viva Mexico! se estrena. Y de qué apabullante manera”, escribió en su momento el histrión en sus redes sociales.
Dicha cinta era una crítica precisamente a la administración de Andrés Manuel López Obrador.