Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo y cuándo hacer el cambio de tarjeta Banorte a Bienestar?

El cambio es necesario para seguir recibiendo la Pensión para el Bienestar, pues cuando termine este proceso, solo se harán depósitos en las tarjetas nuevas.
mié 17 mayo 2023 02:09 PM
cambio-tarjeta-bienestar-banorte
La bancarización de programas para el Bienestar es el proceso mediante el cual el gobierno migra los pagos de estos beneficios a una única institución financiera: el Banco del Bienestar.

La Secretaría del Bienestar lleva a cabo la bancarización de los beneficiarios de sus programas. En el caso de los adultos mayores que cuentan lo Pensión del Bienestar, la fecha límite para hacer el cambio de la tarjeta de su banco a la del Banco del Bienestar se acerca.

En el caso de las personas que tienen cuentas en otros bancos como Banorte, HSBC, Banco Azteca, Santander u otra, el organismo brindó una prórroga.

Publicidad

Cambio de tarjeta Banorte y otros bancos a Bienestar

La Secretaría del Bienestar informó que el cambio a tarjetas del Bienestar para quienes cobren su pensión en Banorte, Banco Azteca, HSBC, Santander, Scotiabank o Afirme es del 3 al 31 de mayo.

Las personas derechohabientes deberán consultar con CURP en mano en la página oficial: gob.mx/bienestar , día, hora y lugar en que habrán de presentarse para recoger la tarjeta del Banco del Bienestar. Mientras se realiza el cambio, seguirán recibiendo la pensión en la tarjeta actual.

En el sitio encontrarán tres opciones, deben selección la que dice “Bancarización Ciudad de México (Todos los bancos)”. Entonces el portal los direccionará a la sección donde deben ingresar su CURP.

El cambio es necesario para seguir recibiendo la Pensión para el Bienestar, pues cuando termine este periodo, solo se harán depósitos en las tarjetas nuevas.

Requisitos

La Secretaría del Bienestar señala que para recibir la tarjeta los beneficiarios tendrán que acudir con los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.
  • CURP.
  • Teléfono de contacto.

La Secretaría del Bienestar detalla que, en caso de que el beneficiario no pueda acudir a su cita, una persona auxiliar del derechohabiente podrá hacerlo con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria para que, posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta en la dirección de la persona. Es importante recordar que la tarjeta se entregará directamente a las personas derechohabientes.

Publicidad

¿Qué es el proceso de bancarización del Bienestar?

La bancarización de programas para el Bienestar es el proceso mediante el cual el gobierno migra los pagos de estos beneficios a una única institución financiera: el Banco del Bienestar.

El propósito “es que todas y todos los derechohabientes de los Programas para el Bienestar reciban sus apoyos sin contratiempos y con la seguridad de que no habrá cobro de comisiones”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad