Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cineteca Nacional tiene lista la 73 muestra internacional de cine

Los 14 largometrajes que componen esta edición de la muestra internacional de cine llegaran a finales de marzo. Te damos todos los detalles.
mié 22 marzo 2023 03:43 PM
cineteca-nacional-73-muestra-internacional-de-cine
La preventa estará disponible del 22 al 30 de marzo 2023.

La muestra internacional de cine se organiza cada año en la Cineteca Nacional, en este evento se proyectan películas de diferentes partes del mundo con la finalidad de conocer nuevos directores y sus proyectos cinematográficos dejando de lado la escena Hollywoodense.

En la 73 muestra internacional de cine podrás apreciar filmes de Alemania, Suecia, Argentina, Ucrania, Turquía, Israel, Lituania, entre otros. A continuación te damos todos los detalles de este evento.

Publicidad

¿Cuándo se llevará a cabo la 73 muestra internacional de cine?

La muestra inicia el jueves 30 de marzo y concluye el domingo 16 de abril en las salas de la Cineteca Nacional que se ubica en Av. México Coyoacán 389, Xoco, Benito Juárez, 03330 Ciudad de México, CDMX.

¿Cuál es el costo de las entradas?

La entrada a la proyección de las cintas es de 60 pesos y se pueden adquirir en la taquilla de la cineteca, en la app o en la página oficial.

En caso de ser estudiante o contar con la tarjeta del INAPAM puedes adquirir entradas para todas las cintas por 500.00 pesos. Por otro lado si no cuentas con documentos que avalen este requisito puedes adquirir todas las entradas por 750.00 pesos.

(Obligatorio)

Publicidad

Cartelera de la 73 muestra internacional de cine

  • Araña sagrada de Ali Abbasi

Una periodista de Teherán se sumerge en los barrios más peligrosos de la ciudad iraní de Mashhad para investigar una serie de asesinatos. Pronto se dará cuenta que los crímenes son obra de un solo hombre que ataca trabajadoras sexuales por la noche con el propósito de purificar a la ciudad de sus pecados.

  • Dos estaciones de Juan Pablo González

María García es la heredera de una antaña y majestuosa fábrica de tequila en los Altos de Jalisco, la cual busca mantenerse a flote en un mercado dominado por corporaciones extranjeras. Cuando una plaga y una inundación causan daños irreversibles, María se ve obligada a hacer todo lo posible para salvar la principal fuente de economía de su comunidad.

  • Enferma de mí de Kristoffer Borgli

Signe y Thomas mantienen una relación competitiva poco saludable que da un giro repentino cuando él obtiene un enorme éxito como artista contemporáneo. En respuesta, Signe intentará crear una nueva personalidad para atraer desesperadamente la atención y simpatía de los demás.

  • Klondike de Maryna Er Gorbach

Julio de 2014. Irka y Tolik esperan un bebé; viven en la región de Donetsk, al este de Ucrania y cerca de la frontera rusa, un territorio disputado en los primeros días de la guerra del Donbás. Sus nervios por el nacimiento del bebé se yuxtaponen con el grave accidente que ocurre con el vuelo MH17 de Malaysia Airlines y con una tensión que aumenta con la llegada de las fuerzas armadas y los bandos políticos que se crean.

  • La última función de cine de Pan Nalin

Samay, un niño que vive un humilde pueblo en India, descubre el cine por primera vez y queda maravillado. Contra la orden de su padre, vuelve día tras día y se hace amigo del proyeccionista que, a cambio de comida, le deja ver películas gratis. Cuando la tecnología amenaza con remplazar su sueño de celuloide, Samay alista a sus amigos para construir su propio aparato de proyección.

Estas son algunas de las películas más destacadas de la cartelera, si deseas ver los horarios y días de proyección puedes acceder al sitio de la cineteca.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad