Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO y otros políticos felicitan a Guillermo del Toro por ganar el Oscar

Senadores, diputados, gobernadores y otros personajes de la política mexicana también reconocieron el triunfo del director de cine mexicano en los premios de La Academia.
dom 12 marzo 2023 09:51 PM
del-toro-oscar-2023
La ceremonia de la 95º edición de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio inicio con el anuncio del ganador a Mejor Película Animada, el cual se llevó el mexicano Guillermo del Toro por “Pinocho”.

Políticos mexicanos aprovecharon para felicitar al director mexicano Guillermo del Toro, cuyo filme "Pinocho" ganó el Oscar a mejor película de animación la noche de este domingo .

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al director Guillermo del Toro por el premio Oscar en su conferencia matutina del lunes 13 de marzo.

“Felicitaciones a Guillermo de Toro, director de cine mexicano por el premio Óscar por la película Pinocho. Nuestras felicitaciones a este mexicano excepcional, cineasta Guillermo de Toro, es un orgullo para México”, afirmó.

Publicidad

Uno de los personajes que reconoció la victoria del director mexicano es el senador Ricardo Monreal.

Entre las "corcholatas" que buscan la presidencia en 2024, también está el canciller Marcelo Ebrard, quien afirmó que Del Toro es un “orgullo de México”.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, aprovechó para recordar que en su demarcación está la Escuela de Cine Comunitario y Fotografía Pohualizcalli.

De la oposición, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, sostuvo que el director demostró lo que es hacer las cosas “mexicanamente”.

Publicidad

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, felicitó al director, quien es originario de Guadalajara.

El senador Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno, se sumó a los reconocimientos para Del Toro.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad