Uno de los personajes que reconoció la victoria del director mexicano es el senador Ricardo Monreal.
Enternecedora, ‘Pinocho’, de Guillermo del Toro (@RealGDT). Muchas felicidades al gran cineasta mexicano por su merecido premio en los #Oscars. pic.twitter.com/8Yp7JqbXeO
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) March 13, 2023
Entre las "corcholatas" que buscan la presidencia en 2024, también está el canciller Marcelo Ebrard, quien afirmó que Del Toro es un “orgullo de México”.
Sinceras y enormes felicitaciones a Guillermo del Toro, bien @RealGDT !!!por merecido Oscar , eres orgullo de México!!!👏👏👏👏👏👏👏👏👏
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 13, 2023
La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, aprovechó para recordar que en su demarcación está la Escuela de Cine Comunitario y Fotografía Pohualizcalli.
.@RealGDT lo hace de nuevo y gana el premio a "Mejor Película Animada" en los #Oscars por #PinocchioMovie. Bravo a este gran director mexicano que inspira a l@s nuev@s cineastas, como l@s que estamos formando en nuestra Escuela de Cine Comunitario y Fotografía #Pohualizcalli. pic.twitter.com/aK2ehw9lie
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) March 13, 2023
De la oposición, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, sostuvo que el director demostró lo que es hacer las cosas “mexicanamente”.
Qué orgullo para México, Pinocho de @RealGDT se lleva el #Oscar como mejor película de animación. ¡Muchas felicidades Guillermo!
— 🇲🇽Santiago Creel (@SantiagoCreelM) March 13, 2023
¡Gracias por demostrarle al mundo que hacer las cosas #mexicanamente, es hacerlo en grande y bien hecho! pic.twitter.com/JtQIZENPBu