Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué significa regalar flores amarillas el 21 de marzo?

En marzo, además del ingreso de la primavera también habrá un día en el que se solicita regalar flores amarillas, acción que está retomando fuerza en redes sociales.
mié 15 marzo 2023 12:55 PM
flores-amarillas-mexico-marzo.jpg
La tendencia de regalar flores amarillas en este día de marzo se extendió entre usuarios de redes sociales.

¿Te gusta que te regalen flores o viceversa? Este mes de marzo además de la llegada de la primavera , también hay un día dedicado a regalarlas en particular las de color amarillo, debido a la tendencia que se ha intensificado en redes sociales sobre realizar esta acción en México y demás lugares del hemisferio norte en donde ingresará la estación más colorida.

Publicidad

La tendencia de pedir que se regalen flores amarillas el próximo 21 de marzo se retomó gracias a Tik Tok y la tendencia de la canción “Flores amarillas” de Floricienta en la que cuenta cómo su sueño desde niña fue que le regalen flores amarillas.

La canción musicaliza la novela argentina “Floricienta”, en la que la protagonista trabaja como niñera en una casa ubicada en Florencia. La trama relata que los padres de familia fallecen y el hijo mayor queda al cuidado de sus hermanos, y al pasar el tiempo se enamora de “Florecienta”, joven con la inicia una relación sentimental.

La canción se estrenó en 2004, sin embargo, los usuarios de redes sociales la comparten con el objetivo de solicitar que se regalen las flores amarillas el día que inicia la primavera.

Los usuarios de redes sociales la hicieron tendencia y está enfocada a que las parejas sentimentales deberán regalarse flores amarillas con el objetivo de expresar el amor que se tienen entre sí, y aparentemente cumplir aquel sueño de la protagonista de la telenovela.

Publicidad

¿Cuál es el significado de regalar flores amarillas?

Los internautas también dan dos significados al regalar flores amarillas, uno de ellos es que si se obsequian a las personas por las que existe un interés sentimental, estas obtienen un significado de amor o una vida juntos.

Además, otras personas relacionan el color amarillo a lazos de amistad, reconocimientos de logros personales y profesionales e incluso esta relacionado con la felicidad de las personas y el festejo de vivir cada día.

¿En dónde más se retoma el regalar flores amarillas?

Otros países donde también comparten la tendencia son Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay, así como Brasil y Ecuador, pero se realiza el 21 de septiembre.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad