Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es la Cédula de Incorporación a Becas Benito Juárez y cómo tramitarla?

La cédula de solicitud de incorporación permite saber, en tiempo real, si se es candidato o no para recibir beca Benito Juárez. Así es el registro para sacarla en línea.
vie 09 septiembre 2022 01:09 PM
cedula-solicitud-incorporacion-becas-benito-juarez.png
Para los estudiantes de educación básica, se clasificarán las escuelas por niveles de prioridad. Por lo cual, si tus hijos estudian en un plantel no prioritario, no serán acreedores a una beca.

Si estás interesado en ser candidato y acreedor a una Beca Benito Juárez, debes tramitar tu Cédula de Incorporación creada por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. Aquí te indicamos en qué consiste.

Publicidad

¿Qué es la cédula de solicitud de incorporación?

La Cédula de Solicitud de Incorporación para las Becas Benito Juárez es la nueva herramienta del gobierno federal para que los jóvenes puedan solicitar su inclusión a los diferentes programas de apoyo de las becas para el Bienestar, para todos los niveles educativos.

“Queremos que nuestras becas lleguen a quienes más lo necesitan. Por ello, ponemos a tu disposición la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea, la única herramienta con la que puedes solicitar tu incorporación a nuestros programas de becas”, indicó el gobernó federal.

Así, podrás saber en tiempo real si eres elegible para una de las siguientes becas.

Becas Benito Juárez

  • Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica
  • Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior
  • Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior ‘Jóvenes Escribiendo el Futuro’
  • Becas Elisa Acuña de Educación Superior (manutención y excelencia)

Pasos para sacar la cédula de solicitud de incorporación en línea

El primer paso para acceder a la CSI es consultar el nivel de priorización de tu escuela o del plantel en donde estudian tus hijas, hijos o menores a tu cuidado en nuestro Buscador de Escuelas.

Para ello debes tener a la mano la Clave de Centro de Trabajo y entrar al siguiente enlace de internet: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas

Los niveles de atención son:

Prioritaria - La escuela se encuentra en una localidad prioritaria y sus alumnas y alumnos pueden acceder a una de nuestras becas.

Susceptible de atención - La escuela no se encuentra en una localidad prioritaria, la incorporación de las y los alumnos está sujeta a la suficiencia presupuestal del programa.

No susceptible de atención - Por el momento, la escuela no está considerada para que sus alumnas y alumnos tengan una de nuestras becas o se trata de una escuela privada.

Publicidad

¿Qué necesito para llenar la cédula de solicitud de incorporación?

Es necesario que cuentes con un dispositivo con conexión a internet.

Te recomendamos que tengas a la mano:

Datos escolares

CURP y/o la de tus hijas, hijos o menores de edad a tu cuidado si solicitas la beca de Educación Básica

Comprobante de domicilio

Número de teléfono

Correo electrónico

Una vez que te asegures de contar con esta información, puedes visitar este enlace https://cedula.becasbenitojuarez.gob.mx/

IMPORTANTE: Para realizar el llenado de la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea es fundamental que cuentes con un correo electrónico.

Tip: si no cuentas con un correo electrónico te recomendamos crearlo antes de comenzar a llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea porque ese será el medio de contacto en caso de que necesitemos comunicarnos contigo.

¿Quiénes pueden sacarla?

Una vez que conozcas esta información y en caso de que tu escuela o plantel esté marcada como ‘escuela prioritaria’ o ‘escuela susceptible de atención’ podrás acceder a la CSI (Cédula de Solicitud de Incorporación).

Hay becas que son universales, por lo cual no es necesario que realicen el trámite del CSI. Para más información puedes visitar este enlace .

El periodo vigente para el llenado de la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea será del 1 al 15 de septiembre de 2022.

El llenado de la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea deberá ser realizado por la o el estudiante interesado en incorporarse al programa de becas de Educación Media Superior o de Educación Superior.

En el caso del programa de Educación Básica deberá realizarlo la madre, padre, tutora o tutor legal de las niñas, niños o adolescentes para quienes se solicita la beca. De no ser así, la solicitud será rechazada.

Es importante recordar que la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica se otorga por familia, sin importar la cantidad de niñas, niños o adolescentes que la conformen.

Si tienes dudas para encontrar tu plantel y su nivel de priorización, puedes usar el Buscador de Escuelas:

Por último, si quieres saber en qué proceso va tu solicitud de una beca Benito Juárez, debes visitar este enlace con tu número de folio: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad