Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuándo llega el segundo depósito de la Beca Benito Juárez?

De acuerdo con el calendario del programa, estas son las fechas del segundo pago. conoce cuándo dan la beca Benito Juárez 2022 en primaria, preparatoria y universidad.
lun 23 mayo 2022 02:35 PM
Becas del gobierno federal | El Gobierno de México entregó becas para el Bienestar “Benito Juárez” a 11 mil 939 estudiantes de los 13 programas académicos de preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ)
Con la Beca Universal de Educación Media Superior, más de 4.1 millones de estudiantes reciben un apoyo para continuar su formación académica.

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación son un apoyo del Gobierno de México que está dirigido a las y los alumnos de educación básica, media y superior en alguna escuela pública del país.

Con este programa social, el gobierno federal busca garantizar el acceso a la educación y erradicar la deserción escolar por falta de recursos, beneficiando a 10 millones de niñas, niños y jóvenes de todo el país que cursan estudios de educación básica, media superior y superior.

Si eres beneficiario de este apoyo, aquí te decimos cuando se entregará el segundo depósito de la beca, correspondiente al bimestre mayo-junio para los estudiantes de educación básica y al bimestre junio-julio en el caso de los estudiantes de educación media y superior.

Publicidad

¿Cuándo se hace el segundo pago de la beca Benito Juárez?

Para primaria

Los estudiantes de educación básica recibirán el segundo pago de la Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica a partir de la tercer semana de julio en caso de que reciban el apoyo en depósito a cuenta, y a partir de la cuarta semana de julio para quienes lo reciben por operativo en campo.

El monto total a recibir será de 1,680 pesos.

En preparatoria

Los estudiantes de educación básica recibirán el segundo pago de la Beca a partir de la tercer semana de julio en caso de que reciban el apoyo en depósito a cuenta, y a partir de la cuarta semana de julio para quienes lo reciben por operativo en campo.

El monto total a recibir serán 1,680 pesos.

En agosto no se entrega beca por ser periodo vacacional.

Para universidades

En tanto que los estudiantes universitarios recibirán 4,900 pesos a partir de la tercer semana de julio si el pago lo reciben a través de depósito en cuenta, y a partir de la cuarta semana de julio para quienes lo reciben por operativo en campo.

En agosto no se entrega beca por ser periodo vacacional.

Publicidad

Cabe resaltar que en los meses de julio y agosto no existe emisión de beca por ser periodo vacacional.

Así que toma tus previsiones, y las fechas a partir de las cuales podrás recibir este apoyo.

Además recuerda que el apoyo de los últimos dos bimestres del año, septiembre–octubre y noviembre–diciembre, que corresponde a 3,360 pesos en el caso de educación básica y media superior y de 9,800 pesos para estudiantes universitarios, se entregará a partir de la segunda y tercera semana de noviembre, para pago en depósito a cuenta y operativo en campo, respectivamente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad