“Sí va a haber (jornada 10). Resolvemos este problema en sanciones y en las medidas de reforzamiento de seguridad y seguimos adelante con nuestras jornadas, con nuestros partidos, con todo el énfasis en seguridad y muy activos a pedirle a la gente que confíe en el fútbol y que sigamos adelante con nuestra jornada y con este año mundialista”, indicó Arriola.
Esto como respuesta a los incidentes que tuvieron lugar en el estadio de los Gallos Blancos de Querétaro, el sábado. Donde aficionados del Querétaro agredieron a aficionados del Atlas, dejando como saldo 26 heridos, 10 de ellos delicados y 3 de gravedad. Aunque sin ningún muerto, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por el gobierno de Querétaro.
En este sentido, dos cosas se resolverán esta semana, según Arriola, las sanciones “ejemplares” para los involucrados y una “ruta clara” para cerrar el espacio a las barras “violentas” de los diversos equipos de fútbol y la implementación de decisiones para impedir que se repitan este tipo de actos.
La Fiscalía General de Querétaro inició una carpeta de investigación por los delitos de “homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos” y aclaró que se utilizará toda la tecnología para dar con cada uno de los responsables.