Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niña mexicana gana concurso en Japón con dibujo de Tláloc

De acuerdo con la pequeña, su dibujo, que será expuesto por tres meses en el MOA de Atami, Japón, representa la vida y la relación de ésta con el agua.
mié 06 octubre 2021 02:36 PM
niña-gana-concurso-japon-tlaloc
El dibujo de Maya se expondrá durante tres meses en el Museo de Bellas Artes de Atami, Japón.

Maya Martínez Vázquez, una niña mexicana, ganó el XXV Concurso Internacional de Pintura Infantil con un dibujo del dios de la lluvia y el relámpago, Tláloc.

El concurso, organizado por el Museo de Bellas Artes MOA, de Atami, Japón, tuvo como temática la naturaleza, por lo que la pequeña decidió que el eje fuera el agua.

Publicidad

“Mi dibujo representa la vida, ya que Tláloc es el dios del agua para los Aztecas, quise utilizarlo y conectarlo con diversos elementos de la naturaleza, como las hojas de los árboles, ya que al igual que otros seres vivos necesitan de este elemento para vivir”, explicó sobre su obra titulada 'El agua es vida'.

dibujo-nina-tlaloc-concurso--japon

En el concurso participaron cerca de 500,000 niños de todo el mundo. De acuerdo con Museo de Bellas Artes MOA, de Atami, Japón, el triunfo de Maya demuestra la importancia y bondad que tiene el arte para generar espacios de encuentro.

“Que Maya haya ganado entre casi medio millón de niños del mundo nos llena de orgullo, no sólo porque es mexicana sino porque con esto ella demuestra la importancia y bondad que tiene el arte para generar espacios de encuentro y para que los niños expresen lo que piensan y sienten”, expresó

Maya Martínez es originaria de Monterrey, Nuevo León. Su obra tendrá un lugar en la exposición del MOA durante tres meses.

“Su papá es amante de la historia de México y yo fui maestra de historia durante 20 años. Por eso, todos estos temas (Tláloc) se los fomentamos mucho. La cuestión histórica es algo en lo que los dos somos muy apasionados. Ella comenzó a enamorarse del personaje y es así que sale la temática de Tláloc para su dibujo”, dijo Laura Vázquez, mamá de Maya, en entrevista para Excélsior.

El objetivo de este concurso es impulsar la creatividad y arte entre los niños como un canal para que expresen sus emociones, sentimientos e ideas.

Publicidad

El MOA fue fundado en en 1982 por la Asociación Mokichi Okada y su colección cuenta con casi 3,500 obras.

Publicidad
Publicidad
Publicidad