Vecinos cantan a médicos del hospital 20 de Noviembre el Himno a la Alegría

Habitantes de un multifamiliar de la colonia Del Valle entonan esta canción para reconocer el trabajo que el personal de salud lleva a cabo en esta pandemia.
Habitantes del Multifamiliar ubicado frente al Hospital 20 de noviembre salen a cantar el Himno a la Alegría al personal médico que enfrenta a la pandemia de COVID-19. El personal sale y agradece dicho gesto con sonrisas y aplausos.

Vecinos del multifamiliar Miguel Alemán, en la colonia Del Valle, de la Ciudad de México, han demostrado su apoyo desde el 20 de abril a médicos y enfermeras que laboran en el Hospital 20 de Noviembre del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) entonando desde de sus departamentos el 'Himno a la Alegría', un clásico de Billy Preston y Rasputin Boutte.

En redes sociales circulan los videos que muestran la forma en que los vecinos de este nosocomio reconocen al personal de salud, el cual a su vez ha respondido a estas expresiones con aplausos.

El trabajo del personal de salud ha sido fundamental en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19, que en la capital ha cobrado la vida de 389 personas a este 30 de abril.

Así, entre porras, aplausos y con las luces de los celulares encendidas, niños, mujeres y hombres agradecen cada noche las labores de este personal médico.

Lo que comenzó con la participación de unos cuantos ciudadanos, al día de hoy se ha convertido en una tradición a la que se han unido también los transeúntes y automovilistas que por ahí pasan.

Estas expresiones contrastan con las agresiones que han tenido que enfrentar médicos y enfermeras en esta contigencia sanitaría.

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación tiene registradas 47 agresiones contra personal del sector salud en 22 estados del país.