"Para muchas mujeres quedarse en confinamiento pone en riesgo su vida y la de sus hijas e hijos, muestra de ello es que más del 57% de las mujeres que se contactaron con la RNR reflejaron vivir violencias por parte de sus esposos o parejas", destacó la RNR.
El 26% de las mujeres que pidieron ayuda a la Red se encuentran en un rango de edad de 21 a 30 años; el 20% de los 31 a 35 años y 12% de 36 a 40 años.
Mientras que los tipos de violencias que se perpetraron en este periodo de confinamiento fueron:
- 23% violencia emocional
- 37% física
- 17% todas las formas de violencias (física, sexual, emocional, patrimonial y económica).
También los niños
La violencia ejercida no sólo han sido contra las mujeres, sino también contra sus hijas e hijos, quienes en el 19.33% de los casos fueron víctimas de agresiones dentro de sus casas en este confinamiento.
Ante este panorama, la Red anunció que llevará a cabo la segunda etapa de la campaña “Aislamiento Sin Violencia, ¡No Estás Sola!”, en la cual, desde la articulación con sus integrantes activas, defensoras de derechos humanos, activistas y colectivas se sumaran y difundirán nuevos materiales gráficos y audiovisuales para población infantil, así como para mujeres sordas y mujeres indígenas.