Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

57% de las mujeres en México se sumará a #UnDíaSinNosotras, según una encuesta

En la CDMX, el 55% de las mujeres entrevistadas expresó su intención de sumarse al paro de este lunes 9 de marzo, según una encuesta de 'El Financiero'.
vie 06 marzo 2020 02:09 PM
paro 9 de marzo
Actualmente, el 37% de las mujeres en México se asume como feminista.

Faltan pocos días para que se lleve a cabo el paro #UnDíaSinNosotras, con el que se busca visibilizar la importancia de las mujeres en todos los ámbitos de la vida del país y la repercusión de su eventual ausencia en ellos. Y hoy por hoy, se prevé que a esta manifestación se sume el 57% de la población femenina a nivel nacional.

Así lo dio a conocer este viernes una encuesta publicada en el diario El Financiero, que destaca que el paro del próximo lunes 9 de marzo cuenta con el apoyo de 67% de las personas entrevistadas (mujeres y hombres).

Publicidad

De acuerdo con los resultados del ejercicio, solo en la Ciudad de México el 55% de las mujeres entrevistadas expresó su intención de sumarse al paro, que fue convocado por colectivos feministas sin fines de lucro ni partidistas.

Las principales interesadas en participar en este acto en la capital del país principalmente son las jóvenes de 18 a 29 años.

Conoce más: ¿Vas a marchar el 8M? Estas recomendaciones pueden servirte

La encuesta también fue aplicada a hombres, a quienes, entre otras cosas, se les preguntó si se consideran o no feministas, arrojando este resultado: el 38% de los hombres se considera hoy en día "feminista", 10 puntos más que en 2019.

Los porcentajes de las mujeres que se asumen feministas fueron 35% en 2019 y 37% en 2020.

Publicidad

A los encuestados también se les preguntó sobre las prioridades que los gobiernos deben atender en materia de género, como combatir la violencia y el hostigamiento, que para el 48% de la gente resultó primordial.

Respecto del tema de mejorar las oportunidades laborales para las mujeres, la prioridad disminuyó de 27% a 14%.

Recomendamos: Autoridades de CDMX investigan amenazas de ataques con ácido contra feministas

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad