"Es un error de los medios de comunicación que hayan puesto imágenes como esas y después dicen que tienen un compromiso. Queremos exigir una disculpa pública a los medios de comunicación que le faltaron el respeto a Ingrid y a la familia de Ingrid", sostuvo una de las manifestantes en un posicionamiento del contingente.
En medio de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) –equipados con cascos, escudos y extintores– y monumentos y negocios tapiados, las mujeres formaron una cruz morada en el asfalto. Los rostros de Ingrid Escamilla, Verónica Guadalupe Benitez, Isabel Cabanillas y Sheyla Torres Aguilar, todas víctimas de feminicidio, fueron rodeados de flores.
El contingente comenzó a marchar hacia Paseo de la Reforma hacia la Esquina de la Información, para manifestar su rechazo a la publicación en el periódico La Prensa de la imagen del cuerpo de Ingrid tras ser asesinada.
Policías formaron un muro con sus escudos a la entrada del diario y algunas manifestantes comenzaron a romper cristales y quemar parte de los vehículos que estaban estacionados en la calle Dr. Basilio Badillo, donde se encuentran las oficinas del diario que este día desplegó un editorial en su primera plana en el que aseguró que entró en "un proceso de revisión" luego de las críticas recibidas.