Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Prepa 9 de la UNAM se va a clases extramuros desde este sábado

El plantel de la UNAM permanece tomado por estudiantes que reclaman acciones contra la violencia de género.
vie 31 enero 2020 10:20 PM
preparatoria-9-clases-extramuros-colegio-latinoamericano-de-mexico-direccion
La prepa 9 lleva más de dos meses en paro.

Ante el paro en la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 9, “Pedro de Alba”, se impartirán clases extramuros a partir de este sábado.

A través de un comunicado, la Dirección General del plantel convocó a los profesores y alumnos de esa escuela a reanudar clases a partir de las 7:00 horas de mañana de este sábado, 1 de febrero, en las instalaciones del Colegio Latinoamericano de México (con dirección en calle de Naranjo 151, colonia Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc).

Publicidad

En un comunicado detallaron que kas clases darán inicio este sábado para los alumnos de sexto año y que será a partir del martes 4 de febrero cuando se incorporarán los alumnos de cuarto año, mientras que el miércoles 5, los alumnos de quinto año se integrarán.

Las clases se impartirán de lunes a viernes, en horario vespertino y únicamente los sábados serán por la mañana.

La escuela compartió en su perfil de Facebook los horarios en los que deberán ingresar los alumnos:


Publicidad

Los horarios de los otros años serán publicados en su página ( http://www.prepa9.unam.mx/ ) y redes sociales en próximas horas, según informó la UNAM en un comunicado.

La Preparatoria fue escenario este lunes de un enfrentamiento entre alumnos: los que tienen tomado el plantel y los que buscan reiniciar sus clases.

La Prepa 9 está en paro desde el 13 de noviembre de 2019 para exigir a las autoridades educativas un alto al acoso sexual y a todos los tipos de violencia de género dentro de las aulas.

Aunque el pasado viernes las autoridades de la UNAM anunciaron acuerdos y la posibilidad de que las instalaciones fueran liberadas, esto no ocurrió.

Recomendamos: La Prepa 9 sigue en paro luego de un fallido intento de abrir el plantel

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad