Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEP dice que "actuará" ante denuncias contra funcionario por acoso laboral

La exsubdirectora de Comunicación y Difusión de la Conafe denunció agresiones por parte del director del órgano desconcentrado.
lun 25 noviembre 2019 08:17 PM
Mujeres amenazadas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) “actuará en consecuencia” ante las denuncias por supuesta violencia, acoso y hostigamiento en contra del director del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Cuauhtémoc Sánchez Osio.

“La SEP rechaza cualquier comportamiento que atente contra la dignidad de las personas y cualquier manifestación de violencia, discriminación de género o de cualquier tipo”, dijo la dependencia en un comunicado.

Publicidad

La secretaría reaccionó a la denuncia que hizo Rosa Magdalena Aguilar Ramos, quien se desempeñó como subdirectora de Comunicación y Difusión en la Conafe, en varios medios de comunicación en la que relató agresiones por cerca de 6 meses al interior del órgano desconcertado.

Te puede interesar: "¡Ni una más!": mujeres marchan contra la violencia de género

Rosa Magdalena detalló que Sánchez Osio la violentó física y verbalmente durante su jornada laboral, por lo que decidió presentar su renuncia el pasado 8 de octubre.

La joven también dio a conocer que presentó denuncias ante la Secretaría de la Función Pública, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad